ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. 6a Architects
  6. 2013
  7. Casa del árbol / 6a Architects

Casa del árbol / 6a Architects

  • 00:35 - 4 Abril, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa del árbol / 6a Architects
Casa del árbol  / 6a Architects, © Johan Dehlin
© Johan Dehlin

© Johan Dehlin © Johan Dehlin © Johan Dehlin © Johan Dehlin +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    United Kingdom
  • Equipo de Proyecto

    Stephanie Macdonald, Tom Emerson, John Ross, Alice Colverd, Cécile David
  • Área

    57.0 sqm
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Ingeniero Estructural

    Price & Myers.
  • Contratista

    John Perkins Projects Ltd
  • Control de Edificios

    MLM
  • Iluminación

    Izé (Veranda : David Kohn lights)
  • Revestimiento Exterior

    Ashwell Recycled Timber Products
  • Persianas

    Ace Contracts (London) Ltd
  • Paisajismo

    Dan Pearson Studio / Mark Cummings Garden Designs
  • Más informaciónMenos información
© Johan Dehlin
© Johan Dehlin

La casa del árbol fue desarrollada en respuesta a la madre de una familia ocupada que dependiente de una silla de ruedas, también fue encontrándose cada vez más confinada a una única habitación.

Corte
Corte

Su casa es un par de pequeñas cabañas de ladrillo de grado II de 1830, que se unieron en la década de 1970 como parte del esquema de autosuficiencia GLC. Las habitaciones de la planta baja de las dos cabañas están en distintos niveles, y ambos están medio piso por encima del jardín de atrás.

© Johan Dehlin
© Johan Dehlin

El jardín se accedía a través de escalones de un andamio oportunista sobre columnas gruesas de hormigón - el legado del anterior propietario, un constructor. Desde aquí nuestro cliente solía pasar el tiempo mirando hacia fuera, debajo de vides frondosas en todo el árbol rebelde y jardines llenos de flores, que hacia el sur se conectaban entre sí con aperturas hacia las familias vecinas.

Corte
Corte

Nuestra misión era encontrar una manera de conectar las habitaciones originales de la planta baja y proporcionar un nuevo dormitorio principal y cuarto húmedo en la planta baja con acceso directo al jardín, además de mantener la maravillosa informalidad de la vivienda familiar existente. Queríamos que los requisitos de accesibilidad fueran una motivación positiva para la arquitectura, haciendo que la casa fuera mejor de lo que había sido anteriormente. Con este fin hemos re-centrado toda la casa alrededor el jardín.

© Johan Dehlin
© Johan Dehlin

La casa del árbol serpentea alrededor de los árboles, afinándose para pasar alrededor del zumaque que se encuentra en el centro, y abriéndose nuevamente para dar cabida a un amplio dormitorio y cuarto de baño debajo del eucalipto. El dormitorio da a una terraza en el jardín, que mira de vuelta a la casa donde las viejas columnas de hormigón se han reutilizado para apoyar una nueva galería acristalada enmarcada en madera. Esta está conectada a través de una rampa con las dos habitaciones de la planta baja ya existentes, y se conecta a la casa del árbol. La cocina existente, las personas que se desplazan a través de la casa, e incluso la calle más lejos se pueden vislumbrar desde el dormitorio. El marco pintado de madera oscura de la galería parece alejarse visualmente, lo que permite a uno ver más allá, hacia la mampostería original de las paredes traseras de las cabañas.

Axonométrica
Axonométrica

La nueva construcción es reversible, cumpliendo con los requisitos para el consentimiento de edificios protegidos. Es madera enmarcada sobre bases de madera y revestida de madera de eucalipto recuperada. Internamente, se detalla simplemente con vigas de madera a la vista, entablado de madera blanda y piso de madera contrachapada todo pintado de blanco para proporcionar un telón de fondo de textura suave a las distintas vistas de árboles enmarcadas desde el interior. Todas las habitaciones de la planta baja y el jardín son enteramente accesibles para personas en silla de ruedas. Se alentará a las rosas y jazmines a crecer nuevamente sobre la fachada sur de madera de la casa del árbol, como lo hacía la cerca del jardín hacia el sur.

Cita: "Casa del árbol / 6a Architects" [Tree House / 6a Architects] 04 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-349469/casa-del-arbol-6a-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios