ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Francia
  5. YOONSEUX Architectes
  6. 2014
  7. Escuela Básica J.Jaurès II / YOONSEUX Architectes

Escuela Básica J.Jaurès II / YOONSEUX Architectes

Escuela Básica J.Jaurès II / YOONSEUX Architectes
Escuela Básica J.Jaurès II / YOONSEUX Architectes, © Fabrice Dunou
© Fabrice Dunou

© Fabrice Dunou © Fabrice Dunou © Fabrice Dunou © Fabrice Dunou +10

Descripción de los arquitectos. El pueblo de Livry Gargan, ubicado 16km al noreste de París, decidió ampliar su establecimiento escolar de educación básica, la escuela Jaurès ii,  para responder al creciente número de alumnos. La ampliación se situó entre los dos edificios principales de la escuela y el límite del sitio.

El proyecto de extensión se compone de una línea simple que va revelando el jardín a lo largo de las aulas y el patio cubierto. Esta línea es proyectada claramente como una respuesta contemporánea al edificio existente. 

Los alumnos entran en las aulas a través de un corredor con cristales opalinos y al llegar a sus salas descubren la hermosa vista del jardín. Las persianas visualmente permeables, la elección de los coloridos árboles "sango kaku" que se exhiben centrados en un tríptico compuesto por las ventanas, hacen de la escuela un espacio de aprendizaje abierto al paisaje.

© Fabrice Dunou
© Fabrice Dunou

Madera de alerce, es la materialidad omnipresente tanto fuera como dentro de las aulas. La atmósfera cálida, la luz, la iluminación natural y artificial, la calidez otorgada por la madera, entrega a los niños comodidad y la sensación de bienestar. El muro de hormigón que limita la propiedad integra el “sango kaku” a la percepción total del aula y permite que la mente divague hacia el cielo ...

El interior y el exterior del edificio se desarrollan linealmente a lo largo del jardín. En el sector del patio de juegos cubierto, las vigas se invierten en la techumbre revelando un cielo con superficie lisa de madera rústica con un mínimo punto de carga. Al mismo tiempo el diseño del interior del patio revestido en madera, logra amplitud y profundidad en la perspectiva del paisaje.

© Fabrice Dunou
© Fabrice Dunou

En este proyecto, se le otorga valor a la madera, no sólo por la estructura vertical de los paneles laminados, acabados de igual manera en el interior y el exterior, sino también por la estructura horizontal que forma el piso de los salones de clase y de juegos. Algunas cifras de materialidad del proyecto para su mejor comprensión:

• 24 m3 de madera

• 110 m ² de muro

• 490 m ² de suelo

• 1.4 toneladas de fittings

• 10,000 tornillos

© Fabrice Dunou
© Fabrice Dunou

Ventajas: - un bajo impacto ambiental, debido principalmente a la madera, junto con un bajo consumo de energía - Una calidad arquitectónica que se beneficia de los insumos naturales - las molestias y los plazos de entrega reducidos gracias a la prefabricación de alta fiabilidad.

Planta general
Planta general
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Básica J.Jaurès II / YOONSEUX Architectes" [Primary School J.Jaurès II / YOONSEUX Architectes] 04 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-349690/escuela-basica-j-jaures-ii-yoonseux-architectes>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios