ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. Japón
  5. Makoto Yamaguchi Design
  6. 2010
  7. Yo Encuentro Todo (tienda-galería) / Makoto Yamaguchi Design

Yo Encuentro Todo (tienda-galería) / Makoto Yamaguchi Design

Yo Encuentro Todo (tienda-galería) / Makoto Yamaguchi Design
Yo Encuentro Todo (tienda-galería) / Makoto Yamaguchi Design, © Koichi Torimura
© Koichi Torimura

© Koichi Torimura © Koichi Torimura © Koichi Torimura © Koichi Torimura +8

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Descripción de los arquitectos. La única unidad de un edificio de apartamentos, construido 40 años atrás, fue renovada como galería y tienda. La tienda vende joyas, objetos de arte, sombreros y fotografías. La fachada del edificio está cubierta de hiedra, otorgándole al edificio la atractiva sensación del paso del tiempo. El transeúnte no se da cuenta a primera vista de la existencia de un espacio comercial. Los clientes que llegan a la tienda son personas que la conocen de antemano, y  sólo tiene un pequeño letrero publicitario colocado en las escaleras. Este estilo específico de comercio es particular de la zona en que se emplaza.

Sección
Sección

El concepto de diseño es muy simple: paredes pintadas blancas, piso entablado con maderas de andamios y mesones de exposición, resumen todos los elementos. El mostrador central  ayuda a la circulación de clientes, y extiende el recorrido y la estadía en el espacio de tamaño reducido (20m2). Se puede llegar a todos los artículos al caminar alrededor de la tiendita. El espacio que pudiera percibirse como estrecho, en la realidad logra una pequeña escala cómoda y crea sensación de intimidad.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Las cuatro superficies laterales del mesón central están revestidas con espejos, que reflejan los tablones del piso, creando la ilusión de estar hechas del mismo material. Este juego de materialidad proyecta el tamaño de la habitación mucho más grande de lo que realmente es. Se removieron completamente los paneles de cielo preexistentes, dejando la estructura original de la cubierta a la vista en la tienda, con lo que se logró aumentar la altura de la habitación en 1,2 m adicionales. Mediante la manipulación de las dimensiones horizontales y verticales, se logró dar a la sala una percepción espacial mucho más amplia que la real.

© Koichi Torimura
© Koichi Torimura

La tienda en sí vende una amplia gama de artículos antiguos y contemporáneos, lo que se representó a través del concepto de diseño, mediante la "nueva" pared blanca, el "viejo" techo de madera y el paso del tiempo en el piso de tablas de madera de andamios.

Yo Encuentro Todo (tienda-galería) / Makoto Yamaguchi Design, © Koichi Torimura
© Koichi Torimura

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Yo Encuentro Todo (tienda-galería) / Makoto Yamaguchi Design" [I Find Everything / Makoto Yamaguchi Design] 07 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-350105/yo-encuentro-todo-tienda-galeria-makoto-yamaguchi-design>