ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Woods Bagot Presenta Estadio Inspirado en el Coliseo para AS Roma

Woods Bagot Presenta Estadio Inspirado en el Coliseo para AS Roma

Woods Bagot Presenta Estadio Inspirado en el Coliseo para AS Roma
Woods Bagot Presenta Estadio Inspirado en el Coliseo para AS Roma, Courtesy of Woods Bagot
Courtesy of Woods Bagot

La firma global Woods Bagot ha dado a conocer los diseños del nuevo estadio de fútbol para el club AS de Roma: Stadio della Roma. Previsto para su ejecución en la temporada del 2016-17 a las afueras de Roma, el estadio inspirado en el Coliseo será capaz de albergar a más de 52.000 aficionados y será diseñado para ser para dar cabida a múltiples eventos deportivos y de entretenimiento.

"El diseño se basa en el imaginario del recinto de espectáculos con más historia del mundo, el Coliseo Romano", dice Dan Meis de Woods Bagot Sport Design Leader. "El diseño destaca por su uso del acero y el hormigón que conforman un perímetro flotante destinado a los espectadores, evocando la fachada rítmica de la famosa arena; con el policarbonato se revistió la azotea como reminiscencia de la histórica tela retractable que una vez cubrió las hileras superiores del Coliseo".

"Stadio della Roma será el primer recinto deportivo realmente sustentable en Europa, incorporando una huella neutra de carbón, máxima capacidad de reciclaje, programas de energía renovable y programas de conservación".

Courtesy of Woods Bagot
Courtesy of Woods Bagot
Courtesy of Woods Bagot
Courtesy of Woods Bagot

El diseño incluirá un restaurante temático del AS Roma con capacidad para 500 personas, un anfiteatro al aire libre de 5.000 plazas, un anfiteatro con 13.000 asientos y un centro de entrenamiento de clase mundial al lado del estadio.

Referencia: Woods BagotAS RomaFanSided.com 

Cita: Rosenfield, Karissa. "Woods Bagot Presenta Estadio Inspirado en el Coliseo para AS Roma" [Woods Bagot Unveils Colosseum-Inspired Stadium for AS Roma ] 08 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-350503/woods-bagot-presenta-estadio-inspirado-en-el-coliseo-para-as-roma>