ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Exhibición
  4. Singapur
  5. SCDA Architects
  6. 2013
  7. Centro Nacional de Diseño / SCDA Architects

Centro Nacional de Diseño / SCDA Architects

Centro Nacional de Diseño / SCDA Architects
Centro Nacional de Diseño / SCDA Architects, © Aaron Pocock
© Aaron Pocock

© Aaron Pocock © Aaron Pocock © Aaron Pocock © Aaron Pocock +36

  • Arquitectos

  • Ubicación

    National Design Centre, Singapur
  • Arquitecto a Cargo

    Chan Soo Khian
  • Área Proyecto

    7900.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    Aaron Pocock, Cortesía de SCDA Architects
  • Equipo

    Malcolm McCulloch, Darren Yio, Erickson Gopez, Engeland Apostol, John Chia, Eiwa Badilla
  • Contratista Principal

    Vigcon Construction Pte. Ltd.
  • Ingeniero Estructural

    Web Structures Pte. Ltd.
  • Ingeniería Mecánica y Eléctrica

    Bescon Consulting Engineers Pte.
  • Aparejador

    Davis Langdon KPK (Singapore) Pte. Ltd.
  • Consultor de Iluminación

    Lighting Planners Associates (S) Pte. Ltd.
  • Más informaciónMenos información
© Aaron Pocock
© Aaron Pocock

Descripción de los arquitectos. El arquitecto Soo K. Chan, ganador del Premio de Diseño Inaugural del Presindente Singapur, y su firma, Scda Arquitectos, han completado recientemente las renovaciones en el Centro de Diseño Nacional de Singapur, un escaparate de innovación y fomento de las posibilidades de diseño. Situado en el centro de las artes, la cultura, el aprendizaje y la zona de ocio en la zona Bras Basah-Bugis, el Centro Nacional de Diseño será un nexo para todo el diseño de las cosas, que sirve como sala de conferencias, espacio para exposiciones públicas, y de reflexión para la cultura de diseño de Singapur. Como centro principal de diseño de Singapur, el este centro sirve para fomentar una fuerte cultura del diseño en Singapur y profundizar el respeto del buen diseño a través de actividades de participación comunitaria.

© Aaron Pocock
© Aaron Pocock

Situado en 111 Middle Road (las antiguas instalaciones del Convento de San Anthony), Chan, uno de los arquitectos más reconocidos de Singapur, diseñó el Centro a través de la restauración creativa y la reutilización adaptativa de edificios existentes que han sido oficialmente hechos para la conservación por la Autoridad de Redesarrollo Urbano. Los edificios fueron construidos originalmente como escuelas de monjas y una capilla, y que ahora funciona como salón de actos del Centro.

© Aaron Pocock
© Aaron Pocock

El Sr. Chan ha insertado en los edificios existente cuatro voladizos y 'cajas' superpuestas transparentes que forman espacios interconectados para usos públicos y privados. La composición se abre internamente, dejando lo público hacia adentro para activar el patio central. Este esquema respeta el edificio original y mejora los espacios existentes al interior. El diseño general prepara el escenario para las actividades del Centro, fomentando la innovación y la colaboración inspiradora.

© Aaron Pocock
© Aaron Pocock

Cuando se le preguntó acerca de los conceptos claves del diseño del edificio, el Sr. Chan dijo, "nuestro concepto era crear grandes espacios públicos - un patio interior y un patio exterior. El patio interior cubierto lo encerramos con un tragaluz escultórico. Ese fue el comienzo del mismo - dos espacios comunes, sobre los que todos los demás espacios se enfocarían. Una vez establecido este principio, teníamos que ser muy claros acerca de lo que hemos añadido. Se trata de un edificio de conservación. Lo que hemos añadido eran sólo elementos funcionales claves, como la escalera de incendios que era necesaria. Por último, quisimos crear una capa secundaria de complejidad. Por eso hemos introducido muros pivotantes que realmente cambian la naturaleza del espacio, creando una superficie adicional para exposiciones y revelando algunos de los programas de atrás".

Sección BB
Sección BB

Los diseñadores y las empresas se congregarán en el Centro para intercambiar ideas, realizar negocios y obtener la ayuda del Consejo de Diseño de Singapur, la agencia nacional que promueve el diseño. Con el Centro Nacional de Diseño, el Consejo de Diseño de Singapur espera reducir las barreras a la adopción de un buen diseño y fomentar la innovación. El Centro ofrecerá capacitación para los diseñadores y las empresas para que adquieran nuevas habilidades para la innovación y encuentren soluciones a los retos empresariales. Los diseñadores también tendrán acceso a los servicios básicos de creación de prototipos.

© Aaron Pocock
© Aaron Pocock

El Centro Nacional de Diseño sirvió como un centro para la Semana de Diseño de Singapur (SDW) del 10 a 16 marzo 2014. Abierto a la comunidad de diseñadores, empresas, estudiantes de diseño, y el público en general, SDW reunió una colección de actividades locales e internacionales de diseño en Singapur. SDW pretende concienciar el buen diseño, profundizar la apreciación y la comprensión de la innovación del diseño y fomentar el uso del diseño para la innovación y la productividad. Esta plataforma mejorará la sinergia entre los socios de diseño y aumentar Singapur como una ciudad global para el diseño.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Nacional de Diseño / SCDA Architects" [National Design Centre / SCDA Architects] 09 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-350829/centro-nacional-de-diseno-scda-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios