ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Turismo
  4. China
  5. UDG China
  6. Kangka Zhouzhuang centro turístico del club acuático / UDG China

Kangka Zhouzhuang centro turístico del club acuático / UDG China

  • 21:10 - 10 Abril, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Kangka Zhouzhuang centro turístico del club acuático / UDG China
Kangka Zhouzhuang centro turístico del club acuático / UDG China, © Yao Li
© Yao Li

© Yao Li © Yao Li © Yao Li © Yao Li +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Zhouzhuangzhen, Kunshan, Suzhou, Jiangsu, China, 215325
  • Arquitectos a Cargo

    Qian Qiang, Li Xiaojian, Bernd Lederle, Feng Haihua, Li Chencheng, Bi Yifei, Tanase yo shoji, Satoshi Morita, Chen Hongbin, Simone De Gradi
  • Área

    1800.0 sqm
  • Fotografías

  • Masterplan

    Yang Han
  • Estructura

    Wu Xia, Wang Rui
  • Suministro de agua y drenaje

    Song Shiyang
  • Eléctrico

    Wen Xiangjie, Wang chengxiang
  • Ingeniería de climatización

    Yang Yixing, Zhang Qianwei
  • Más informaciónMenos información
© Yao Li
© Yao Li

Descripción de los arquitectos. El sitio se encuentra en la parte norte de Zhouzhuang conocida como la "Primera ciudad de agua en China." El club acuático incluye dos edificios: sala de ventas y edificio de oficinas de Konka, que sirven para el desarrollo inmobiliario de 800 hectáreas del Grupo Konka. Con suficiente investigación de la cultura, el medio ambiente, el clima y los edificios locales, elegimos un estilo arquitectónico moderno chino como la orientación del diseño, centrado en la transformación del lenguaje espacial de lo tradicional a lo moderno.

© Yao Li
© Yao Li

El grupo de estos dos edificios en forma de L encierran un patio interior, reflejando la antigua filosofía del espacio de edificios chinos tradicionales con patio. Techos de pendiente única se expanden hacia el lago con exactamente las tendencias opuestas, con aleros voladizos profundos. Esto no sólo expresa la profunda tranquilidad de la arquitectura tradicional, sino también destaca una calidad ágil y elegante de los edificios frente al mar.

© Yao Li
© Yao Li

El concepto de diseño yace en la arquitectura tradicional del sur de China, con el fin de reflejar el encanto único de la "Ciudad de Agua del Sur de China" y del "Jardín chino clásico", mediante una relación ingeniosa entre el edificio, el patio y el agua, así como el uso de lenguajes de diseño de patios cerrados y semi-cerrados, muros translúcido y opacos, el uso flexible del agua en la escena. Con aplicaciones innovadoras de teja metálica, tubos de arcilla, ladrillos huecos y otros materiales característicos, recreamos con éxito el encanto único que describimos anteriormente.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Una especie de teja metálica de desarrollo propio que lleva el nombre "Li Wa" por nuestro arquitecto principal se utiliza de manera innovadora en la fachada del edificio alrededor del patio cerrado. "Li Wa" se produce en un proceso industrial estandarizado moderno, que conserva la escultura y secuencia de azulejos tradicionales chinos. Al cortar líneas discontinuas en una chapa de acero galvanizado de 1mm de espesor, deslizando los lados hacia arriba y hacia abajo respectivamente, se forman piezas en forma de arco naturales, finalmente fijadas por las barras de refuerzo. Los azulejos que se usan originalmente en el techo inclinado de edificios ahora se aplican de forma creativa en la fachada del edificio, por lo que podemos obtener asoleamiento y sombra adecuados, así como ahorro de energía. Mientras tanto, mediante el control del tamaño de corte de la lámina de acero y el ángulo fijo de las unidades, podemos conseguir diversos efectos de permeabilidad y varias luces y sombras. En combinación con tubos de arcilla en la fachada del edificio con vistas al lago, los muros cortina pueden hacer vago el borde vertical del edificio, y hacer evidente la profunda tranquilidad de la arquitectura.

© Yao Li
© Yao Li
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Kangka Zhouzhuang centro turístico del club acuático / UDG China" [Kangka Zhouzhuang Tourist Resort Aquatic Club / UDG China] 10 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-351305/kangka-zhouzhuang-centro-turistico-del-club-acuatico-udg-china>