ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Máster Universitario en sostenibilidad y rehabilitación energética de la Universidad Europea de Madrid

Máster Universitario en sostenibilidad y rehabilitación energética de la Universidad Europea de Madrid

  • 13:20 - 14 Abril, 2014
Máster Universitario en sostenibilidad y rehabilitación energética de la Universidad Europea de Madrid
Máster Universitario en sostenibilidad y rehabilitación energética de la Universidad Europea de Madrid

En palabras de Andrés Perea Ortega, arquitecto del Departamento de Proyectos de la Universidad Europea de Madrid y Director del Master Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética de la Universidad Europea de Madrid, "las ciencias y las técnicas aplicables a la recuperación de las condiciones para un entorno sostenible son ya competentes para el análisis, valoración de las demandas y las medidas que corrijan, o al menos palien, el deterioro medioambiental.

La eficiencia en la acción sobre los requerimientos para la difícil recuperación de las prestaciones del hábitat humano tiene que progresar sobre la investigación e innovación en todas las escalas en donde el ser humano vive.

Investigación e innovación como resultado particular del proyecto vinculado a la optimización de las condiciones de partida.

Es esencial desarrollar el proyecto multidisciplinar como capacidad primordial de los técnicos convocados a la construcción del paradigma ecológico.

Durante seis ediciones la Universidad Europea ha desarrollado, en formato de cursos de postgrado, el conocimiento necesario para sustentar las competencias de los profesionales de diferentes disciplinas formados en materias y procedimientos que en el paradigma de la sostenibilidad están siendo aplicados para la intervención en el entorno humano.

Sobre la experiencia de este conocimiento colectivo acumulado, la próxima edición 2014-2015 plantea optimizar las pedagogías aplicadas, discretizando las deductivas (conferencias, clases magistrales) de las inductivas (prácticas, talleres), para sustentar la base del conocimiento sobre el que los estudiantes abordan su formación en un proceso productivo donde el proyecto es el vehículo de doble alcance.

Por un lado habilitando la capacidad del estudiante, no sólo para aplicar los conocimientos adquiridos en el estudio de casos desde la pequeña escala de detalles hasta la escala edificatoria y urbana sino hacerlo de modo creativo. Y por otro lado que esa creatividad impulse la investigación necesaria en y para la innovación, objetivo final de este master, que se fundamenta en la enseñanza y aprendizaje de los conceptos y herramientas precisos para alcanzar las competencias profesionales para recuperar un entorno sostenible. Y que propone la capacitación de producción investigativa solvente para registrar patentes de productos, procedimientos, herramientas, etc., etc., que del proyecto multidisciplinar, en las 3 escalas, se produzcan.

La práctica proyectual en que el máster culmina su pedagogía se completará con el conocimiento de diferentes centros de proyecto (arquitectos, ingenierías, laboratorios de investigación, etc.) y durante las prácticas tuteladas programadas en el calendario."

Completará la información correspondiente el estudio de resultados de casos reales.

Puedes recibir más información sobre el Máster Universitario en Sostenibilidad en el siguiente enlace.

Cita: "Máster Universitario en sostenibilidad y rehabilitación energética de la Universidad Europea de Madrid" 14 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-351999/master-universitario-en-sostenibilidad-y-rehabilitacion-energetica-de-la-universidad-europea-de-madrid>