ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. Diseño de Herzog & de Meuron para uno de los principales Hospitales de Dinamarca

Diseño de Herzog & de Meuron para uno de los principales Hospitales de Dinamarca

Diseño de Herzog & de Meuron para uno de los principales Hospitales de Dinamarca
Diseño de Herzog & de Meuron para uno de los principales Hospitales de Dinamarca , Courtesy of Herzog & de Meuron
Courtesy of Herzog & de Meuron

Herzog & de Meuron y Vilhelm Lauritzen Architects, han sido anunciados como los ganadores del concurso internacional para el diseño de uno de los hospitales más importantes de Dinamarca: Nyt Hospital Nordsjælland. Seleccionado por encima de otros seis aplicantes, incluyendo BIG y C.F. Møller, la propuesta de Herzog & de Meuron inspirada en la naturaleza, proveerá al  Hospital con una instalación de 124.000 metros cuadrados que sirve a 24 especialidades médicas y ofrece más de 660 camas.

"El hospital se mezcla de manera orgánica con la amplitud del paisaje. Al mismo tiempo su forma suave y fluida relaciona los muchos componentes del hospital ", describen los arquitectos. "Es un edificio de baja altura, que promueve el diálogo entre el personal y los pacientes, y tiene una escala humana a pesar de su gran tamaño."

Courtesy of Herzog & de Meuron
Courtesy of Herzog & de Meuron

En respuesta al paisaje danés circundante, la planta ondulante supera las restricciones de los hospitales convencionales de varios pisos, mediante un proyecto de poca altitud, que se emplaza flexible en el paisaje favoreciendo la conexión de los pacientes con la naturaleza.

"El concepto se genera de la fusión de dos objetivos aparentemente contradictorios: el deseo de un gran jardín central y la necesidad de conexiones internas expeditas. El resultado es una cruz de forma orgánica, que permite al jardín interior convertirse en un espacio fluido. El centro del jardín conforma el hall central del cual se conectan cuatro patios circulares. El patio interior es el corazón del proyecto".

"Conexión entre las zonas de mayor envergadura, una distribución repetitiva de los patios interiores, y habitaciones de tamaño uniforme, logran un alto grado de flexibilidad. En caso de ser requeridos cambios posteriores en los programas, estos podrían realizarse fácilmente".

Courtesy of Herzog & de Meuron
Courtesy of Herzog & de Meuron
Courtesy of Herzog & de Meuron
Courtesy of Herzog & de Meuron

"Estamos muy contentos de haber sido los ganadores del proyecto para el Nyt Hospital Nordsjælland, en Hillerød. Junto con representantes del hospital, se desarrolló un proyecto que demuestra que la ambición en el diseño y la funcionalidad arquitectónica pueden reunirse en un hospital. La elección del jurado es un signo fundamental para los arquitectos y todo el sector de la salud: edificios de hospital de pocos pisos, pueden integrarse mejor en la ciudad o el campo, que las estructuras de gran altura, mayoritariamente desarrolladas en las últimas décadas".

Courtesy of Herzog & de Meuron
Courtesy of Herzog & de Meuron

El proyecto estará construido para el año 2020. Manténganse atento para mas imágenes e información.

Cita: Rosenfield, Karissa. "Diseño de Herzog & de Meuron para uno de los principales Hospitales de Dinamarca " [Herzog & de Meuron to Design One of Denmark’s Largest Hospitals ] 15 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-352566/diseno-de-herzog-and-de-meuron-para-uno-de-los-principales-hospitales-de-dinamarca>