ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Alemania
  5. baumraum
  6. 2010
  7. La casa del árbol / Baumraum

La casa del árbol / Baumraum

La casa del árbol / Baumraum
La casa del árbol / Baumraum, © Markus Bollen
© Markus Bollen

© Markus Bollen © Markus Bollen © Markus Bollen © Markus Bollen +17

© Markus Bollen
© Markus Bollen

Descripción de los arquitectos. La casa del árbol se emplaza cercana a la ciudad de Uslar en la Baja Sajonia, al costado de una antigua casa de guardabosques, bordeando un pequeño valle.

El acceso a la propiedad se realiza por un camino forestal que bordea un pequeño arroyo con algunos estanques. La casa fue restaurada con mucho esfuerzo y dedicación y la intervención del paisaje a sus alrededores fue desarrollada con gran cuidado.

© Markus Bollen
© Markus Bollen

Paredes de piedra natural, árboles autóctonos recién plantados, y dos grandes hábitats de estanques artificiales han convertido el lugar en una delicia para los amantes de la naturaleza y un refugio para la flora y la fauna endémica. Así, el sitio es en muchos sentidos el lugar perfecto para una casa de árbol. Los clientes querían una casa del árbol que proporcionara alegría a su pequeño hijo y a todos los amigos de la familia durante muchos años por venir.

Elevación 1
Elevación 1

Un hermoso lugar bajo unas piceas (similares al abeto) y sobre un estanque, fue elegido como el sitio de la casa del árbol; luego  se tomó la decisión de proyectar  la casa del árbol de dos plantas en el propio estanque, conectada con los arboles mediante una larga terraza.

© Markus Bollen
© Markus Bollen

Las escaleras, que forman el acceso a la terraza de la casa del árbol, se encuentran en la orilla del agua. Dos de los tres grandes árboles perforan la terraza para dar la bienvenida a los visitantes de la casa. Desde este punto de vista, la estrecha cubierta de madera de alerce parece flotar sobre el agua de la laguna hasta llegar a la torre curva de la casa del árbol. Aquí el visitante puede optar por entrar en la habitación en la planta baja o acceder a la zona de dormitorio superior, por medio de otra escalera exterior.

© Markus Bollen
© Markus Bollen

Ambos niveles están equipados con abundantes de tumbonas y bancos, además de espacio de almacenamiento y conexiones eléctricas. Durante el día, la casa del árbol sirve como mirador para observar a las criaturas en el agua y los prados colindantes. Peces, ranas e incluso los venados pueden ser avistados desde aquí. Por la noche, la habitación superior es un lugar cómodo para dormir y soñar y, cuando la noche está despejada, para contemplar las estrellas por la claraboya abovedada.

Elevación 2
Elevación 2

Cita: "La casa del árbol / Baumraum" [Treehouse Solling / baumraum] 15 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-352579/la-casa-del-arbol-baumraum>