ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Primer Concurso de Diseño Panelex ® 2014

Primer Concurso de Diseño Panelex ® 2014

Primer Concurso de Diseño Panelex ® 2014
Primer Concurso de Diseño Panelex ® 2014

Lamitech SAS y la Universidad Jorge Tadeo Lozano invitan a participar en el primer concurso de diseño Panelex ® 2014, una invitación a explorar y aprovechar las propiedades y cualidades de Panelex ®, a través del diseño de un puesto de venta ambulante de comestibles. El concurso está abierto a estudiantes de diseño industrial y arquitectura, de manera individual o en parejas, dentro de todo el territorio Colombiano. Las inscripciones estarán abiertas desde el 29 de abril al 30 de mayo de 2014.

El diseño presentado debe reunir las siguientes características:

  • Ser un prototipo portátil que se pueda armar, desarmar y transportar fácilmente.
  • Que permita que el vendedor esté protegido del clima.
  • Que las medidas respeten las especificaciones de mobiliario público de la ciudad para la cual se realiza la propuesta.
  • El exterior del módulo debe estar conformado mínimo en un 70% por Panelex ®.
  • Que incluya silla para el vendedor.
  • Que permita asegurar el contenido cuando no esté en uso y/o descolgar y transportar el contenido con facilidad.
  • Que su producción sea viable técnicamente.

El concurso está abierto a estudiantes de diseño industrial y arquitectura, en todo el territorio Colombiano. Pueden participar de manera individual o en parejas.

Presentación del material

PANELEX es un laminado fabricado con fibras celulósicas impregnadas en resinas termoestables, sometidas a alta presión y altas temperaturas. Durante el proceso, las resinas se polimerizan y el material se compacta transformándose en una placa monolítica e inerte. Esto le confiere excelentes propiedades físicas, mecánicas y estructurales, que lo hacen un material de alta especificación.

PANELEX cuenta con más de 120 posibilidades entre colores sólidos, maderas y diseños, con filtros ultravioleta que garantizan la estabilidad de su apariencia. Su superficie sellada tiene propiedades antiadherentes, que evitan la acumulación de suciedad y facilitan su limpieza.

Sometido a las condiciones propias de los ambientes exteriores, presenta alta resistencia al ataque de agentes contaminantes, rayos solares, radiación ultravioleta, cambios fuertes de temperatura, frío extremo y agua.

Los acabados ofrecidos son una combinación de alta tecnología entres tintas y filtros con resistencia UV, que garantizan una alta estabilidad de la apariencia por muchos años.

* Para mayor información, consultar propiedades y ficha técnica del producto ingresando al siguiente link.

FECHA Y LUGAR

Este concurso está abierto desde el día (21) de abril de dos mil catorce (2014) hasta el día (21) de mayo de dos mil catorce (2014).

FECHAS GENERALES

  • Expectativa: del 22 de abril al 29 de abril de 2014.
  • Inscripciones: del 29 de abril al 30 de mayo de 2014.
  • Entrega de propuestas: del 29 de abril al 30 de mayo de 2014 hasta las 6 de la tarde.
  • Selección de ganadores: 1 de junio de 2014.
  • Publicación de finalistas: 8 de junio de 2014.
  • Entrega de premios: en el marco de la Bienal. Oct.
  • Fabricación del prototipo: Expocamacol 27 al 30 de agosto.

JURADO

El jurado estará conformado por:

  • Representante de Lamitech SAS.
  • Representante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Arquitecto / Diseñador reconocido en el medio.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Aprovechamiento del material.
  • Combinación de materiales.
  • Facilidad de almacenamiento.
  • Capacidad de almacenamiento.
  • Elementos de ubicación de los alimentos.
  • Acondicionamiento del puesto de trabajo.
  • Facilidad de transporte.
  • Facilidad de armado.
  • Apariencia: Criterios estéticos.

MECÁNICA

1. Desde las 08:00 horas del día veintidós (22) de abril hasta las 18:00 horas del día veintinueve (29) de abril de 2014, los usuarios podrán inscribirse convirtiéndose en fan de la página de ILAMINAR, diligenciando el formulario con sus datos personales y aceptación expresa de los términos y condiciones del concurso y enviándolo por correo electrónico a propuestas@concursopanelex.com.

2. Desde las 08:00 horas del día veintinueve (29) de abril de 2014 y hasta las 18:00 horas del día treinta (30) de mayo de 2014, los inscritos al concurso deberán hacer llegar sus propuestas en archivo digital en PDF al correo electrónico propuestas@concursopanelex.com.

3. El día primero (1) de junio de 2014, LAMITECH SAS Y LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO, seleccionarán las 3 propuestas finalistas, según los criterios de evaluación del jurado, descritos anteriormente.

4. El día ocho (8) de junio de 2014, Se publicarán las dos propuestas finalistas y la ganadora en diferentes medios digitales.

5. El ganador recibirá:

  • Impresora 3D.
  • La realización de dos prototipos.
  • Exhibición del prototipo en feria: Expocamacol.
  • Posible exhibición en la bienal de la UTL.
  • Divulgación en medios digitales e impresos.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Por favor, lea con detenimiento los siguientes términos y condiciones que regulan la realización y participación en el sorteo. Al momento de dar click en el botón de aceptación de los términos y condiciones, se entiende que usted está de acuerdo con los mismos y brinda su consentimiento respecto de su aceptación. En caso de no estar de acuerdo, por favor absténgase de dar “click” en el botón de aceptación.

1. Derechos de los proyectos: Los derechos patrimoniales de la propuesta ganadora serán transferidos por el ganador a LAMITECH SAS quien podrá podrá hacer uso del diseño de manera comercial con una reproducción ilimitada del producto, se entenderá como compensación económica el premio al ganador.

2. Los derechos patrimoniales de todas las propuestas enviadas serán transferidos por los concursantes en el momento de enviar las propuestas a LAMITECH SAS quien podrá hacer uso del diseño de manera comercial con una reproducción ilimitada del producto, en caso que LAMITECH SAS desee hacer uso de una de las propuestas no ganadoras, se entrará a negociar con el realizador de la propuesta la compensación equivalente al valor del primer puesto.

3. LAMITECH SAS y Universidad JORGE TADEO LOZANO pueden publicar y usarlos para promocionar nuestra marca, sin embargo el derecho reproducción y derechos morales se mantienen del autor. Tanto la persona que publica su imagen en la(s) fotografías como el fotógrafo autor o titular de los derechos de autor sobre la fotografía, declaran que autorizan a LAMITECH SAS Y LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO para publicar la fotografía y la imagen de la persona, en cualquier producto editorial de LAMITECH SAS Y LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO. Se entenderá por “producto editorial” cualquier producto impreso y/o publicado en papel y/o en medios electromagnéticos en cualquier lugar del mundo, identificado con una marca de titularidad de LAMITECH SAS Y LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO o de la cual LAMITECH SAS Y LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO sea su licenciataria. Igualmente declara que autoriza a LAMITECH SAS Y LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO para utilizar las fotos publicadas y aprobadas para promocionar cualquier producto editorial. En todo caso, LAMITECH SAS Y LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO se reservan el derecho de publicar las fotografías que estimen convenientes con el fin de cumplir los términos y condiciones del sorteo.

4. Lamitech puede hacer los ajustes necesarios en la elaboración del prototipocon el fin de afinar el producto

5. Las propuestas enviadas y los nombres de las concursantes podrán ser publicados por Lamitech SAS y U. Tadeo LOZANO con fines de promoción, divulgación y publicidad, sin límite territorial, de manera indefinida sin lugar a compensación económica alguna.

6. Los participantes declaran que son los creadores/autores de las propuestas y que estas no han sido publicadas ni enviadas a ningún otro concurso. En consecuencia, otorgan a LAMITECH Y U.TADEO LOZANO una licencia de uso sobre las mismas que habilita para el uso aquí descrito.

7. Los participantes declaran que son mayores de edad o que tienen la autorización de sus padres para recibir los premios.

8. En todo caso, los participantes aceptan y garantizan que mantendrán indemne a LAMITECH SAS Y U. TADEO LOZANO, respecto de cualquier reclamación por parte de terceros que aleguen tener algún derecho de autor sobre el material, proyecto/propuesta o que se sientan perjudicados respecto de su imagen, intimidad, honra, reputación o buen nombre.

9. El concursante declara y garantiza que en la elaboración de la propuesta entregada a www.ConcursoPanelex.com no se ha incurrido en actos ilegales.

10. Podrán participar todas las personas naturales que tengan domicilio en Colombia, con la siguiente excepción:

  • No pueden participar empleados, personas vinculadas bajo contrato de prestación de servicios, administradores, ni sus parientes ligados dentro del primer, segundo grado de consanguinidad, segundo grado de afinidad o único civil, de LAMITECH SAS y a funcionarios JORGE TADEO LOZANO, involucrados en la formulación del concurso.

11. En caso de verificarse que el ganador se encontraba bajo estos vínculos, se anulará el concurso y se hará un nuevo juzgamiento con la misma mecánica.

12. El premio deberá ser reclamado personalmente por el ganador con su documento de identificación. Si el ganador no puede asistir personalmente a la entrega del premio, podrá otorgar autorización a un tercero, autenticada ante notario, para que lo represente.

13. Luego de que se anuncie el ganador, se programará la entrega formal del premio y coordinará la producción del prototipo.

14. Si la ganadora del concurso  se encuentra fuera de Bogotá D.C., LAMITECH SAS asumirá los gastos de envío del premio a la ciudad de residencia del concursante y se programará la entrega por parte de un representante de la empresa.

15. LAMITECH SAS y U. JORGE TADEO LOZANO reconoce y acepta que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

16. Los premios son intransferibles. El premio no podrá ser sustituido por dinero en efectivo ni por cualquier otro bien.

17. LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO harán su mayor  esfuerzo por asegurar una alta calidad y confiabilidad para sus Páginas y para sus sitios Web; no obstante reconoce la posibilidad de que el uso de comunicaciones y de la estructura de Internet introduzca condiciones no deseadas en las que el sitio Web no funcione, funcione mal o introduzca errores o códigos maliciosos a sus usuarios. LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO no serán responsables por cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, que el Participante pudiera sufrir como consecuencia del acceso a esta Página y/o sitio Web y/o la utilización, uso, aplicación y/o procesamiento de la información de este sitio Web, incluyendo la responsabilidad relacionada con daños causados por virus que infecten el/los sistema(s) del Participante.

18. Asimismo, LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO no serán responsables por aquellas transmisiones electrónicas que estén incompletas, sean confusas o tuvieren errores, ni por cualquier otro desperfecto técnico que las mismas pudieren tener con motivo o en ocasión del envío o recepción de las mismas.

19. Dadas las condiciones de seguridad vigentes hoy en Internet, los participantes deben entender que cada vez que divulguen voluntariamente información personal en línea, esta puede ser recogida y utilizada por otros. En consecuencia, si bien LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO realizan sus mejores esfuerzos para proteger su información personal, no puede garantizar, y no será responsable, por la difusión de los datos personales de los Participantes por personas ajenas a LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO, ni por los daños y perjuicios generados como consecuencia de ella.

20. LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO se reservan el derecho de cambiar o establecer fechas y otras restricciones o condiciones a la actividad, previa autorización de ETESA y divulgación de la modificación de las fechas.

21. LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANOse reservan el derecho de descalificar a uno o varios Participantes, en caso de existir fraudes o sospechas de fraudes, dificultades técnicas o cualquier otro factor fuera de control de LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO, que pudieran comprometer la integridad de la actividad o que atente contra el espíritu promocional, competitivo y recreacional de la actividad. El Participante acepta y acuerda que cumplirá con todas las reglas de la actividad y conviene en liberar al LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANOde cualquier reclamación si este decide ejercer los derechos ya mencionados.

22. La responsabilidad del LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANOfinaliza con la puesta a disposición del premio a favor del ganador y bajo ningún conceptoLAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO deberá responder o reintegrar al Ganador cualquier costo y/o gasto en que éste incurra en razón de su participación en la actividad, ni por cualquier otra causa.

23. LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANOno serán responsables por daños o perjuicios que pudiere sufrir el ganador, sus acompañantes o los terceros con motivo y/u ocasión de la participación en la actividad y/o del uso de los premios declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los ganadores y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante por el hecho de participar.

24. En caso de resultar necesario LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO se reservan el derecho de modificar, ampliar y/o aclarar las presentes Bases y/o cualquiera de los procedimientos antes o durante el desarrollo de la presente actividad, previa autorización por parte de ETESA. En caso de ocurrir tales variaciones, LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO dejarán constancia de las mismas en la página web www.ConcursoPanelex.com Por el solo hecho de participar, todos los Participantes declaran conocer y aceptar estas Bases. Las decisiones de LAMITECH SAS Y U. JORGE TADEO LOZANO sobre todos y cada uno de los aspectos de la actividad y estas Bases serán definitivas e inapelables.

25. Los premios que se entregarán serán libres de impuestos.

26. Para mayor información y para consultar los términos y condiciones de la convocatoria el participante podrá ingresar a nuestra página web www.Panelex.com.co.

* Para seguir las bases del concurso y estar enterado hazte fan de ILAMINAR y síguenos en nuestro fan page, haciendo click aquí.

Cita: Invitado. "Primer Concurso de Diseño Panelex ® 2014" 16 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-353423/primer-concurso-de-diseno-panelex-2014>
Leer comentarios