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Casa Forestal / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

Casa Forestal / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Casa Forestal / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz, Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz +13

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

En Izabelin Północny cerca de Varsovia, en la calle Białego Orla,un chalet de tejas y gaviones fue construido por la oficina de arquietctura Barycz & Saramowicz. Esta imponente residencia de lujo contrariamente es llamada "Una pequeña casa en el Bosque", haciendo referencia a un nombre lúdico del chalet, de antes de la guerra, del gran escritor polaco Melchior Wańkowicz, situado en Zoliborz en Varsovia ("La Casa Tiny"), ya que se encuentra en una hermosa parcela, cubierta de pinos viejos. Es una forma dominante del paisaje en Izabelin, situada a las puertas de la capital, que es un enclave dentro del Parque Nacional Kampinoski. 

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

La esencia de la tarea de diseño fue encontrar una forma tal y textura del edificio que se incorporara en este inusual paisaje de exquisita belleza natural. Por lo tanto la idea de estilizar la fachada con una combinación de ripia natural de listones de roble con un material muy innovador derivado de la hidro-construcción, tales como los gaviones, llenos con dolomita del distrito de Libiąż. 

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

La implementación de un muro ciclópeo de gaviones fue un desafío técnico pionero, ya que la arquitectura polaca trató este material creativo por primera vez en una medida tan grande. Se utilizaron cestas llenas de piedra triturada, piedra Triásico (dolomita) de los depósitos en Libiąż, con un tamaño de grano de 85 a 220 mm. Los gaviones fueron adecuadamente dispuestos, compuestos con precisión matemática y tenía los siguientes parámetros: la altura de 50 cm; la anchura de 25 cm, o localmente 50 cm; la longitud de 150 cm, 100 cm y 75 cm, respectivamente. El grosor del cable se adoptó como 4,5 mm, la distancia de malla de alambre en 76,2 x 76,2 milímetros. Era un cable acero galvanizado de 350 g/m², con una resistencia de 450 N/mm²

Planta Baja
Planta Baja

Para solucionar los gaviones, una sección específica de las paredes exteriores fue determinada, que se hicieron desde el interior de ladrillos huecos de cerámica Wienerberger, utilizada para construir un muro de una sola pared; a continuación, se aplica una capa estructural de hormigón armado, para suspender los gaviones allí. Estaban unidos mediante una barra plana de 40 mm de ancho con anclajes Koelner de 30 cm de espacio. 

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

Los gaviones se derivan de la hidro-construcción. Su nombre original proviene de la lengua italiana, donde la palabra "Gabbione" significa "una gran jaula". Su forma más frecuente es una cesta rectangular hecha de varillas de acero o una malla llena de piedras. Originalmente, fueron utilizados para reforzar taludes, terraplenes o riberas de los ríos. Originalmente, fueron utilizados para reforzar taludes, terraplenes o riberas de los ríos. La versión militar del gavión, la llamada "barrera Hesco", se utiliza a gran escala por parte de los ejércitos de construir defensas temporales y escudos internos en las bases militares en contra de los ataques de fuego enemigo. Esta asociación militar fue especialmente cercana a nosotros; después de todo, nuestra intención era que la pared exterior del chalet tenía una materia prima, un carácter defensivo. Los gaviones han creado una especie de "tejido de mimbre piedra", reemplazando una construcción tradicional.

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

El chalet incluye y combina los dos mundos que estéticamente se expresan a través de los materiales utilizados. El mundo interno del chalet - cálido y acogedor de piedra, está en oposición a la poco tecnológica externa - los gaviones rellenos de piedra. Por lo tanto, lo que fue creado, es una casa de carácter, totalmente integrado con la ciencia y la tecnología de los tiempos modernos, cuya modestia es para incrustarlo en el entorno de una manera armoniosa. Con el fin de proteger la privacidad de los habitantes, el enorme muro de gaviones se encuentra frente a la zona urbanizada. En contraste, las elevaciones que se extienden hacia el jardín tiene una fachada de piedra, que se corresponde con los árboles naturales que crecen sobre la propiedad, haciendo del chalet una parte inseparable del medio ambiente sobre la base de la arquitectura mimética.

Primera Planta
Primera Planta

La ripia es una materia prima muy arraigada en la tradición constructiva polaca. ésta fue utilizada en las iglesias de la región de Podhale, Spisz y Beskydy, incluida la innumerad lista por la UNESCO de Patrimonios de la Humanidad en Dębno Podhalańskie , Lipnica Murowana, Sękowa y Binarowa, así como en las iglesias ortodoxas de las Montañas de los Cárpatos (incluidas las del Lemkov, Bojkov y tipo Halicz), mansiones y casas de campo. Tanto las ripias la fachada y las cestas de piedra cuentan con texturas interesantes y por lo tanto dio lugar a interesante efecto de claroscuro de la elevación.

Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz
Cortesía de Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz

La vivienda en Izabelin es una ejemplificación de los arquitectos filosóficos Barycz y Saramowicz. La arquitectura moderna de Polonia en el siglo XXI debe ser de vanguardia e hipermoderna, aunque distinta, no imitativa, sino que deriva de su propia historia y tradición. La arquitectura moderna de Polonia en el siglo XXI debe ser de vanguardia y hipermoderna, aunque distinta, no imitativa, sino que deriva de su propia historia y tradición. Se deriva de la cultura y en relación a esta cultura que construye su identidad. En nuestra opinión, la arquitectura debe ser como la música de Chopin - un logro en su dimensión universal, y al mismo tiempo marcado por la huella nativa inicial. La modernización del espacio, al mismo tiempo que se mantiene la autonomía y originalidad, es la principal tarea de nuestro pensamiento arquitectónico.

Cita: "Casa Forestal / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz" [Forest House / Biuro Architektoniczne Barycz & Saramowicz] 22 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-354209/casa-forestal-biuro-architektoniczne-barycz-and-saramowicz>
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