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Kavel K / Carve

Kavel K / Carve
Kavel K / Carve, © Marleen Beek
© Marleen Beek

© Marleen Beek © Marleen Beek © Marleen Beek © Marleen Beek +30

  • Arquitectos

  • Ubicación

    The Hague, Holanda
  • Equipo de Carve

    Elger Blitz, Mark van der Eng, Thomas Tiel Groenestege, Emma Kaul, Thijs van der Zouwen, Hannah Schubert
  • Área Proyecto

    1650.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Asistencia Técnica de la Edificación

    HTV bouwtechniek
  • Asistencia Técnica de Diseño Preliminar

    Kees Kalisvaart
  • Área Edificio

    200 m2
  • Área de Skate

    680 m2
  • Área de Deportes

    260 m2
  • Contratista de Construcción

    Schouten Bv
  • Contratista de Espacio Público

    Van Vliet Bv
  • Costos Totales

    € 600.000,
  • Más informaciónMenos información
© Marleen Beek
© Marleen Beek

'Kavel K' está situado en una parcela triangular, encajonado por una línea de tren y una carretera de conexión. Es una instalación juvenil de patinaje y deportes que atrae a una amplia gama de grupos de usuarios. El espacio público y la construcción están diseñados como una unidad; la fachada y el la pista de skate incluso "se funden".

© Marleen Beek
© Marleen Beek

Kavel K es una de las tres instalaciones de skate que estaban previstas originalmente en los planes de diseño urbano para Leidschenveen-Ypenburg, que comenzó en los años 90. La ubicación es un espacio típico de excedentes; el terreno cónico se acuña entre una vía férrea y una carretera de conexión, en el borde de una de las mayores Vinex-barrios en Holanda. Anteriormente, sólo se planificó el patinaje en este lugar, pero debido a los cambios demográficos, creció la necesidad de un centro juvenil; las jóvenes familias que se trasladaron aquí ahora tienen hijos adolescentes.

Elevación
Elevación

Se le pidió a Carve diseñar tanto los servicios y como la construcción. Pensamos que es de gran importancia crear un edificio que se presente como uno con su entorno, tanto visual como funcionalmente. Pero, ¿cómo se puede patinar, hacer deporte y disfrutar de un centro juvenil, que estén diseñados de tal manera como para que sean un todo?

© Marleen Beek
© Marleen Beek

La pequeña franja de terreno se divide en tres zonas: patinaje, centro de la juventud y deportes. Mediante la colocación del centro de la juventud en el medio de la zona, se crea una parte trasera frontal- donde el edificio forma el cubo. La zona de entrada está flanqueada por la instalación de skate, que se elevó medio metro por encima del suelo. Al aumentar esta superficie, se generó un borde que se sienta junto la zona de entrada. Por otra parte, al elevarla, la entrada no queda obstaculizada por los patinadores. Como contraste a la parte delantera, la pista deportiva multifuncional en la parte de atrás está hundida y sus bordes se puede utilizar para diversas actividades.

Concepto
Concepto

La fachada y la integración de las instalaciones de patinaje son una parte esencial del diseño. La cuna - un eyecatcher en la parte frontal - se integra en la fachada. Al hacerlo, la fachada y la pista de skate se convierten en una entidad.

Planta
Planta

Un segundo principio era el conocimiento de que es inevitable que la fachada será rociada con graffitis. En lugar de ver esto como un problema, el diseño espera que eso suceda. La fachada se compone de grandes elementos de hormigón, en los que se pulsa una "pauta braille". Los grafittis se pueden quitar, pero siguen siendo visible en los círculos empotrados. Como resultado, la fachada se convierte en un lienzo, en el que un patrón de color siempre cambiante refleja la historia.

Un tercer principio era la flexibilidad en el uso del edificio, y sobre todo su plano de planta. El interior ha sido diseñado en colaboración con los futuros usuarios, y se mantuvo robusto y simple. El núcleo y el piso fueron diseñados en un color de contraste, y los muros fueron revestidos con paneles de recubrimiento duradero. Grandes puertas correderas alrededor del núcleo crean la posibilidad de dividir el espacio de varias maneras. Además, el edificio dispone de una entrada, tanto para el patinaje como para el lado deportivo. Actualmente, sólo está abierta una entrada. De este modo, diferentes grupos de usuarios pueden disfrutar de la instalación de forma independiente; como patinadores, jóvenes en riesgo, las madres marroquíes y adolescentes deportistas.

© Marleen Beek
© Marleen Beek

Originalmente, Kavel K fue diseñado como una sola entidad. Por desgracia, parte de lo que queríamos lograr en el uso de la instalación, fue rechazada en la fase de implementación. Desde la fase de diseño final en adelante, el proyecto se divide en "el edificio" y el "espacio exterior" - con dos clientes diferentes. Esto dio lugar a una lucha continua en la línea de demarcación entre el edificio y el espacio exterior. Sin ningún tipo de consulta, el cliente ha realizado cambios en el diseño del interior del edificio. Las grandes puertas correderas fueron reemplazadas por puertas estándar, y las paredes se han pegado tradicionalmente. Esto no fue motivado por razones presupuestarias - todos los cambios son "presupuesto neutral", pero resultó en un edificio que es mucho menos flexible en su uso.

© Marleen Beek
© Marleen Beek

A pesar de este defecto, Kavel K se utiliza con impaciencia. La combinación única de actividades al aire libre y la construcción ha creado la posibilidad de no centrarse principalmente en los jóvenes en riesgo, sino también poder servir a los jóvenes que normalmente no necesitan ninguna orientación y apoyo. El centro juvenil acomoda trabajadores juveniles que pueden servir al distrito de aquí. El mayor mérito de Kavel K, sin embargo, es la mezcla relajada de los diversos grupos de usuarios y de edad, catalizando actividades positivas en el borde de este joven distrito.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Kavel K / Carve" [Kavel K / Carve] 22 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-354472/kavel-k-carve>