ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Pabellón de Estados Unidos en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia / OfficeUS

Pabellón de Estados Unidos en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia / OfficeUS

Pabellón de Estados Unidos en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia / OfficeUS
Pabellón de Estados Unidos en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia / OfficeUS, OfficeUS in U.S. Pavilion, Leong Leong, 2014. Image © Leong Leong and Storefront for Art and Architecture
OfficeUS in U.S. Pavilion, Leong Leong, 2014. Image © Leong Leong and Storefront for Art and Architecture

The curators of the U.S. Pavilion for the 2014 Venice Architecture Biennale has unveiled OfficeUS, a “radical experiment” that explores the ways in which “space, structures, and protocols of the U.S. architectural office” have influenced the construction of Modernity. 

Los curadores del pabellón de Estados Unidos para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014 han presentado OfficeUS, un "experimento radical" que explora las formas en que "espacios, estructuras y protocolos de la oficina de arquitectura norteamericana" han influido en la construcción de la Modernidad.

Los arquitectos de Nueva York Leong Leong, la diseñadora gráfica Natasha Jen (Pentagram) y consultores de tecnología de CASE se han encargado de re-diseñar el Pabellón de Estados Unidos en Giardini de Venecia como una oficina de arquitectura moderna. Ocho arquitectos serán seleccionados de una convocatoria internacional abierta para servir como los directores ad-hoc de la oficina, en colaboración con 90 oficinas satélites de todo el mundo, para revisitar y reimaginar proyectos históricos de un archivo in situ de 1.000 edificios, para que puedan construir una agenda para la futura producción de la arquitectura.

OfficeUS, Leong Leong, 2014. Image © Leong Leong and Storefront for Art and Architecture
OfficeUS, Leong Leong, 2014. Image © Leong Leong and Storefront for Art and Architecture

"Tomando la historia como fundamento base, prevemos OfficeUS no sólo como una exposición, sino como la primera sede de un nuevo modelo de producción arquitectónica global. De esta manera, OfficeUS es una anti-exposición, convierte al pabellón de presentación en demostración. Estamos estableciendo un escenario para que los arquitectos y los visitantes puedan tratar y responder a las inquietudes arquitectónicas más acuciantes de los últimos cien años", dicen los curadores Eva Franch i Gilabert, Ana Miljački y Ashley Schafer.

OfficeUS ha sido encargado por Storefront for Art and Architecture, en nombre de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos. El proyecto se desarrolla en colaboración con la revista PRAXIS y con estudiantes de la Facultad de Arquitectura de MIT y de la Escuela Knowlton en la Universidad Estatal de Ohio.

Lars Müller, socio del proyecto, tiene previsto publicar cuatro catálogos sobre la exposición, tras el fin de la Bienal de 25 semanas.

Aprende cómo puedes participar en OfficeUS, aquí.

Cita: Rosenfield, Karissa. "Pabellón de Estados Unidos en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia / OfficeUS" [US Pavilion Establishes Temporary Practice, Sets Agenda for the Future Production of Architecture] 23 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-354915/pabellon-de-estados-unidos-establece-oficina-temporal-fija-la-agenda-para-la-futura-produccion-de-arquitectura>
Leer comentarios