ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Turquía
  5. Yazgan Design Architecture
  6. 2009
  7. Modsim / Yazgan Design Architecture

Modsim / Yazgan Design Architecture

  • 16:46 - 24 Abril, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Modsim / Yazgan Design Architecture
© Yunus Özkazanç
© Yunus Özkazanç

© Yunus Özkazanç © Yunus Özkazanç © Yunus Özkazanç © Yunus Özkazanç +20

  • Estructuras

    Aydin Pelin - Can Binzet Consultancy Engineering Inc
  • Contratista

    Mervecan Construction
  • Paisajismo

    Yazgan Design Architecture
  • Eléctrico

    Nuve Lighting Industry and Trading Co
  • Ingeniería de Servicios

    Unlu Engineering Mechanical Industry Trading Co
© Yunus Özkazanç
© Yunus Özkazanç

Descripción de los arquitectos. METU MODSIM es un edificio ubicado en un lote de 5.200 metros cuadrados, que está enlazado a la vez que desviado de su contexto. Por un lado, presenta valores contextuales teniendo en cuenta el color de la fachada, la altura del edificio, los niveles del sitio, la dirección del sol y el eje peatonal. Al estar en el medio de un bosque de álamos, la fachada del edificio es un reflejo de todos los verdes de los alrededores.

© Yunus Özkazanç
© Yunus Özkazanç

Por otro lado, el edificio de 4.200 metros cuadrados muestra una identidad única al exhibir un conocimiento diferente en términos de los medios de producción formales, espaciales y contextuales, y la elección de los materiales. Su geometría estricta, de forma rectangular, hace que el edificio sea visto desde cualquier punto dentro de la diversidad de formas en el contexto boscoso verde. Esta geometría rectangular alberga también un medio distintivo del desarrollo en planta. Básicamente, la planta se compone de tiras hechas de elementos arquitectónicos. Ellos se yuxtaponen capa por capa, desde el exterior hacia el interior y rodean el atrio interior. Estas tiras son: 1. marco de acero de sombreado de la fachada exterior, 2. fachada compuesta de vidrio pintado con esmalte de cinco colores verdes distintos 3. habitaciones de trabajo 4. área de servicio con elementos como almacenamiento, shafts, chimeneas, etc 5. corredor de circulación 6. vacío del atrio 7. base de la piscina recubierta con espejo en el medio. Cada elemento arquitectónico tiene autonomía, mientras que todos existen dentro de una totalidad.

© Yunus Özkazanç
© Yunus Özkazanç

El edificio cuenta con un doble programa; simulación y centro de investigación. Aunque estos dos programas distintos no se mezclan en términos de circulación, están diseñados de tal manera que se pueden integrar en el futuro. A fin de obtener esta flexibilidad en el desarrollo programático, el patrón de tiras por capas, que se asemeja a las configuraciones de diseños de alfombras turcas, se integran con una grilla en la tercera dimensión . El sistema estructural y sus componentes se posicionan en una grilla principal de 7m x 7m, y una grilla secundaria de 1,4m x 1,4m. Una matriz se forma a través de este desarrollo. El espacio común más pequeño de esta matriz tridimensional es una habitación. Los componentes que forman el interior del edificio, que son paredes, ventanas, techos suspendidos, shafts, elementos de iluminación, conductos, balaustradas, interruptores, etc, y el exterior, que son toldos, revestimientos para el suelo de la plaza, puertas de entrada, etc, encuentran un lugar en el diseño a través de esta matriz tridimensional. Los elementos constructivos son fácilmente desmontables y re-montables, y abiertos a la reestructuración. Cualquier cambio futuro en el diseño, pueden tener lugar dentro de esta grilla.

© Yunus Özkazanç
© Yunus Özkazanç

Además, el diseño no se desarrolló únicamente con la mano del arquitecto, sino que dio la oportunidad a un trabajo colaborativo con el cliente y los ingenieros. La matriz diseñada con las tiras y la grilla dio paso a un ambiente de trabajo tranquilo entre los diferentes actores, tales como arquitectos, ingenieros y artesanos, etc, en el proceso de construcción. El edificio es el resultado de un sistema de referencia tridimensional, a través de la matriz y de sus elementos y relaciones.

Corte
Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Modsim / Yazgan Design Architecture" [Modsim / Yazgan Design Architecture] 24 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-355347/modsim-yazgan-design-architecture>