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La Pantalla / Li Xiaodong Atelier

La Pantalla / Li Xiaodong Atelier
La Pantalla / Li Xiaodong Atelier , © Martijn de Geus
© Martijn de Geus

© Martijn de Geus © Martijn de Geus © Martijn de Geus © Martijn de Geus +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ningbo, Zhejiang, China
  • Arquitecto a Cargo

    Li Xiaodong
  • Equipo

    Martijn de Geus, Jerry Hau, Ying Xin, Renske van Dam
  • Costo

    8 million RMB
  • Área Proyecto

    600.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Martijn de Geus
© Martijn de Geus

SITIO

© Martijn de Geus
© Martijn de Geus

Este proyecto está situado en una cadena montañosa llamada Dichen Valley, en las afueras de la ciudad portuaria de Ningbo, en la provincia oriental china de Zhejiang.

Planta
Planta

Para poder apreciar y respetar el lugar virgen en Dichen Valley en su totalidad, se proponen una serie de intervenciones arquitectónicas cuidadosamente colocadas de manera de crear una ruta de experiencias paisaje puros y distintos. El primer edificio terminado es un pequeño proyecto que alberga las oficinas de la gerencia, el personal y los trabajadores necesarios para el resto del desarrollo y mantenimiento del sitio.

© Martijn de Geus
© Martijn de Geus

En lugar de distribuir uniformemente el programa funcional en el sitio, creamos una secuencia de diferentes mundos. El ambiente de estos reinos se refieren a las cualidades específicas del sitio exacto en cualquier lugar determinado. De esta manera el visitante puede viajar a través del proyecto y encontrar una variedad de mundos a lo largo de sus trayectorias. Comenzando en el valle, a través de los humedales, sobre el agua, a los pies de la montaña y sobre la cima.

INTEGRACIÓN SUSTENTABLE

© Martijn de Geus
© Martijn de Geus

Nuestro principal objetivo para este proyecto, expresado tanto por el cliente como por el arquitecto, era lograr una integración sostenible entre el paisaje y la arquitectura. Por lo tanto la colocación de nuestro edificio se elige con cuidado, de modo que se interrumpan lo menos posible las condiciones naturales, situado en una parte aplanada natural de la ladera de la montaña. En la zona donde la pendiente es más pronunciada integramos dos niveles.

Sección
Sección

En segundo lugar, la relación entre la masa del edificio y el ambiente orgánico se suaviza con la fachada, concebida como una envuelta alrededor de la pantalla que hace desaparecer la masa y se convierte en una capa cambiante que interactúa entre le interior y el exterior. Proponemos una masa de construcción robusta, disuelta por la fachada permeable, que se acurruca contra la ladera de la montaña.

CALIDAD DE VIDA

© Martijn de Geus
© Martijn de Geus

Creíamos que un ambiente de buena calidad permite una mejor calidad de vida y esto debe volverse realidad para todos. Por lo tanto, a pesar de este primer edificio es un 'edificio de servicios', destinado a alojar y ofrecer instalaciones a la gente que va a trabajar o gestionar el sitio sobre una base diaria, también les proporcionamos un ambiente de buena calidad que respete sus deseos y cree una vida única y ambiente de trabajo. De esta manera la calidad de vida se complementa con las cualidades naturales.

CALIDAD DE PATIO

© Martijn de Geus
© Martijn de Geus

Para crear un sentido de comunidad generamos dos espacios de patio. Estos patios crean dos puntos de enfoque distintos. Uno está orientado hacia el exterior, abriendo la corriente de agua y conectando el espacio de oficina con las instalaciones comunes. El segundo patio está orientado hacia el lado de la montaña y ofrece un enfoque privado con los dormitorios y los servicios sanitarios ubicados en los bordes.

APRECIACIÓN DEL PAISAJE

Modelo 3D
Modelo 3D

Utilizamos los patios para centrarnos en el paisaje que rodea el edificio, y para conectar a las persona con la belleza del entorno natural que los rodea. De este modo, la apreciación del paisaje se vuelve inherente a su vida cotidiana y proporciona un fuerte apego al Valle Dichen.

CONTEXTO Y ARTESANÍA

© Martijn de Geus
© Martijn de Geus

Además de apreciar el medio ambiente local, nuestra apreciación del contexto local también se refiere a la tradición más intangible del edificio.

Sección
Sección

Mediante la comprensión de la artesanía de mampostería de los constructores locales, hemos sido capaces de crear una fachada de ladrillos muy compleja, aunque simple en apariencia, con una técnica tradicional de albañilería, en combinación con las técnicas modernas de la ingeniería. Así, tomamos un concepto conocido, familiar, tal como un muro de ladrillo macizo, y en su lugar se crea una variable, pantalla permeable y abierta de ladrillos alrededor del perímetro.

© Martijn de Geus
© Martijn de Geus

Así pues, esto crea una respuesta contemporánea en línea con la concepción local, china, del espacio en el que la masa y el contexto no son objetos sólidos, sino que se convierten en una serie de enlaces, de entornos permeables.

Luego continuamos con este idioma de las pantallas modernas hacia las partes interiores, hacia el centro del edificio, los patios, las habitaciones privadas y todo lo relacionado. Tomamos un segundo material local, el bambú, para continuar con este lenguaje de las pantallas con un aspecto más público y más cálido. El bambú se obtiene y se procesa a nivel local, de nuevo utilizando técnicas de fabricación modernas y de ingeniería, que crea tablas de bambú laminado, o varas que pueden ser utilizadas como pantallas de suelo o de tabiques, respectivamente.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "La Pantalla / Li Xiaodong Atelier " [The Screen / Li Xiaodong Atelier ] 25 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-355488/la-pantalla-li-xiaodong-atelier>
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