ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estación De Metro
  4. Holanda
  5. Maccreanor Lavington Architects
  6. Estación de Metro de Amsterdam / Maccreanor Lavington Architects

Estación de Metro de Amsterdam / Maccreanor Lavington Architects

Estación de Metro de Amsterdam / Maccreanor Lavington Architects
Estación de Metro de Amsterdam / Maccreanor Lavington Architects, Cortesía de Maccreanor Lavington
Cortesía de Maccreanor Lavington

Cortesía de Maccreanor Lavington Cortesía de Maccreanor Lavington Cortesía de Maccreanor Lavington Cortesía de Maccreanor Lavington +14

  • Contratista

    Strukton Bouw
  • Interiores

    Maccreanor Lavington
  • Ingeniero Estructural

    Ingenieursbureau Amsterdam
  • Ingeniero M&E

    Arcadis
  • Consultor de Iluminación

    Sjoerd van Beers, Beersnielsen
  • Cliente

    Dienst infrastructuur Verkeer Vervoer, GVB, Stadsdeel Zuidoost
  • Valor Contrato

    €14.000.000
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Maccreanor Lavington
Cortesía de Maccreanor Lavington

Descripción de los arquitectos. Con sede en Londres y Rotterdam, la oficina de arquitectura Maccreanor Lavington ha completado una nueva y gran estación de metro en Amsterdam, Holanda.

Cortesía de Maccreanor Lavington
Cortesía de Maccreanor Lavington

La nueva estación de 550m2 y la plataroma de 1880m2 en el barrio de Bijlmermeer, comenzó a construirse el año 2010 en el sitio de la estación original, construida en 1970.

Sección
Sección

La estación de metro caracteriza un acceso al nivel de la calle con nuevas escaleras mecánicas para llevar a los pasajeros a las plataformas, una mejora importante para los ciudadanos ya que la estación antigua solamente contaba con escaleras normales. El acceso a nivel de la calle proporciona el punto focal principal de la estación con una elegante fachada de acero inoxidable con diseño floral. El diseño de corte laser permite que gran cantidad de luz solar se introduzca a través del acceso, ayudando a los pasajeros fluir sin problemas desde el entorno exterior hasta el interiorde la estación.

Cortesía de Maccreanor Lavington
Cortesía de Maccreanor Lavington

Durante la noche el diseño permite que la estación actúe como una linterna para el barrio local, generando una sensación de calidez en el nivel de la calle y creando una característica instantáneamente reconocible para la estación. Los arquitectos eligieron acero inoxidable para la facada exterior debido a su durabilidad y baja mantención permitiendo que la estación no necesite un mantenimiento constante.

Planta Sitio
Planta Sitio

Desde la apertura a finales de la década del 1990, el área ha sido testigo de una inversión masiva que la transformó desde su anterior opinión pública negativa a los que es ahora, generando un suburbio próspero de Amsterdam.

Cortesía de Maccreanor Lavington
Cortesía de Maccreanor Lavington

Ahora completa, la estación será utilizada por más de 100,000 residentes de Bijlmermeer, un crecimiento importante del número de usuarios desde que la estación abrió sus puertas y completó uno de los proyectos de regeneración urbana más grandes de Europa de los últimos tiempos.

Cortesía de Maccreanor Lavington
Cortesía de Maccreanor Lavington

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Estación de Metro de Amsterdam / Maccreanor Lavington Architects" [Amsterdam Metro Station / Maccreanor Lavington Architects] 25 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-355532/estacion-de-metro-de-amsterdam-maccreanor-lavington-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios