ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Comunitario
  4. Francia
  5. ARCHICLUB
  6. 2013
  7. Pabellón Bessancourt / ARCHICLUB

Pabellón Bessancourt / ARCHICLUB

Pabellón Bessancourt / ARCHICLUB
Pabellón Bessancourt / ARCHICLUB, © 11h45 montrer l'architecture
© 11h45 montrer l'architecture

© 11h45 montrer l'architecture © 11h45 montrer l'architecture © 11h45 montrer l'architecture © 11h45 montrer l'architecture +25

  • Consultores Fluidos / Medio ambiente

    IDEEL environnement
  • Consultores de Estructura

    ID+ engineering
  • Consultores de Acústica

    ALTIA acoustics
  • Presupuesto Total

    1 510 000 USD / 1 090 000 €
  • Más informaciónMenos información
© 11h45 montrer l'architecture
© 11h45 montrer l'architecture

Enfoque urbano. El sitio de estudio es un terreno baldío propiedad de la ciudad de Bessancourt y situado a pocos cientos de metros del ayuntamiento. Su ubicación es la continuidad de las TIC del centro histórico. El terreno está marcado en el norte por la presencia de una iglesia imponente. El medio ambiente urbano del sitio de estudio es muy mineral, la iglesia de piedra es enorme y refuerza esta homogeneidad. La distribución del edificio en el sitio es difusa y nos lleva a proponer un objeto singular, un objeto adicional que puede unirse al grupo existente.

Planta
Planta

Enfoque arquitectónico. Para mantener el orden urbano actual y evitar todos los trastornos, montamos una inserción gradual a través de tres secuencias:

- El primer contacto, un muro cortina translúcido que dibuja en el espacio los contornos de un patio, fortaleciendo el carácter cultural del edificio. - A continuación, la fachada, es de 4 metros de altura, con el fin de reducir proyecto frontal. - Por último, Farer, la parte más alta del proyecto, 6 metros, conecta nuestro proyecto a los edificios vecinos.

© 11h45 montrer l'architecture
© 11h45 montrer l'architecture

Mediante la creación de este patio intangible creamos un punto de concreción urbana, una singularidad atractiva. Se desdibuja el límite formal del edificio. Protegido del viento y el ruido, este espacio es invertido por los niños y los padres.

© 11h45 montrer l'architecture
© 11h45 montrer l'architecture

Nuestro proyecto trabaja en una suma de ambigüedades. El proyecto está abierto, pero a la defensiva, telúrico, pero totalmente acristalado en el corazón, brutalista en algunos aspectos, pero suave evitando cualquier postura frontal.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pabellón Bessancourt / ARCHICLUB" [Bessancourt Hall / ARCHICLUB] 25 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-355548/pabellon-bessancourt-archiclub>