ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. En perspectiva: Peter Zumthor

En perspectiva: Peter Zumthor

En perspectiva: Peter Zumthor
En perspectiva: Peter Zumthor, © Peter Zumthor en el Steilneset Memorial. Imagen © Andrew Meredith
© Peter Zumthor en el Steilneset Memorial. Imagen © Andrew Meredith

“Las ideas no se pierden nunca. En cierto modo, una vez que has encontrado algo, como arquitecto, que has trabajado en algo, siempre se puede pensar en eso otra vez.”

© Jose Fernando Vazquez © Samuel Ludwig © Serpentine Gallery Pavilion 2011, diseñado por Peter Zumthor. Foto por John Offenbach © Felipe Camus +7

Queremos compartir con ustedes un nuevo cumpleaños de Peter Zumthor. Con 73 años, ganador del  Premio Pritzker 2009 y del RIBA Gold Medal Award 2013, es conocido por su uso de sensuales materiales y por su gran atención al lugar, logrando convertirse en uno de los arquitectos más respetados el siglo XX.

Imagen vía Wikipedia
Imagen vía Wikipedia

A pesar de que este gran arquitecto ha completado mucho menos proyectos que arquitectos de renombre comparables, todo su trabajo ha tenido un impacto rotundo en el mundo de la arquitectura. Sus edificio, aunque son misteriosos y atractivos, no muestran signos de algún estilo determinado ni de preconcepciones formales. Zumthor se preocupa más por el contexto, la experiencia y la materialidad, no en lo estrictamente estético, generando una arquitectura original y llena de significado.

© Jose Fernando Vazquez
© Jose Fernando Vazquez

Partió sus estudios el año 1958 en Kunstgewerbeschule, y luego en 1966 se radicó en Nueva York con el fin de estudiar diseño industrial y arquitectura. Al volver a Suiza el año 1968, comenzó a trabajar en el Departamento de Preservación de Monumentos, ayudándolo a trabajar más en su oficio, dedicado desde la preocupación del entorno, la elección de los materiales, hasta en los mínimos detalles técnicos de construcción. Este desarrollo de la sensibilidad y entendimiento por las diferentes técnicas constructivas, la historia y la cultura, han hecho de Zumthor un arquitecto inolvidable. 

© Samuel Ludwig
© Samuel Ludwig

Para conocer un poco más sobre su vida y pensamientos, los invitamos a que revisen “Presencia en Arquitectura – Siete observaciones personales”. A continuación sus obras más emblemáticas y artículos publicados. 

© Felipe Camus
© Felipe Camus

Archivo: Peter Zumthor / Obra y Vida

El viaje de un fotógrafo a través del Valle de Zumthor

Peter Zumthor: Siete observaciones personales sobre la Presencia en Arquitectura

Cita: Begoña Uribe. "En perspectiva: Peter Zumthor" 26 abr 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-355803/feliz-cumpleanos-peter-zumthor-2>