ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Gobierno
  4. China
  5. UDG China
  6. Comienza la construcción de la Torre para las Oficinas Nanjing de UDG en China

Comienza la construcción de la Torre para las Oficinas Nanjing de UDG en China

Comienza la construcción de la Torre para las Oficinas Nanjing de UDG en China
Comienza la construcción de la Torre para las Oficinas Nanjing de UDG en China, Imágen aérea © Luxigon
Imágen aérea © Luxigon

La construcción de la nueva torre de oficinas de Nanjing Jianye en China ha comenzado recientemente. Diseñado por UDG China, el complejo de varios niveles albergará cientos de trabajadores del gobierno a lo largo de casi 100.000 metros cuadrados de espacio de oficinas.

Diagrama © Luxigon
Diagrama © Luxigon
Planta de ubicación.© Luxigon
Planta de ubicación.© Luxigon

"La armonía entre la naturaleza y lo artificial, ofrece la mejor solución para la torre", sostuvo el líder del equipo de diseño Qian Qiang.

El proyecto se centra en establecer una fuerte conexión visual entre la naturaleza y el espacio de trabajo de las personas. Esto se logrará mediante el uso de un único, sistema verde vertical escalonado que intenta tirar de la naturaleza desde los balcones exteriores de los espacios de trabajo hacia el interior. Este mismo sistema de techo verde está destinado a controlar la temperatura interior del edificio, reduciendo la necesidad de control climático.

Imágen exterior © Luxigon
Imágen exterior © Luxigon

En un intento de romper con las tipologías tradicionales de oficina placa-torre, de grandes superficies, descompusimos la torre en una escala mucho más humana. Muros de piedra irregulares y una serie de rejillas se desarrollan en un sentido único alrededor del edificio. Del mismo modo, el podio central estará dividido en dos, la apertura hacia el norte y el sur. Este gesto invita a la ciudad que lo rodea hacia el interior del complejo de asegurar la existencia de una fuerte relación entre la arquitectura y su contexto inmediato.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Stanley, Stephen. "Comienza la construcción de la Torre para las Oficinas Nanjing de UDG en China" [Construction Begins on UDG China's Nanjing Office Tower] 29 abr 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-356252/comienza-la-construccion-de-la-torre-para-las-oficinas-nanjing-de-udg-en-china>
Leer comentarios