ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Deportiva
  4. Suecia
  5. White Arkitekter
  6. 2013
  7. Arena Tele2 / White arkitekter

Arena Tele2 / White arkitekter

Arena Tele2 / White arkitekter
© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

© Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman + 21

  • Equipo

    Magnus Croon, Jesper Källgren, Raimo Joss, Mats Anslöv, Elin Hammarsten, Björn Norén, Joacim Wahlström, Dirk Noack, Bengt Mührer, Jens Hansson, Björn Tegnell, Thomas Rudin, Eva Fabricius, Magdalena Franciskovic, Sofia Waernulf, Erik Eriksson, Robert Niziolek, Anders Bobert, Hampus Trotzig, Rosmari Johansson
© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Descripción de los arquitectos. El Arena Tele2 es una nueva instalación multipropósito de Estocolmo. Está diseñado por White arkiteket y se caracteriza por su forma asimétrica, su transparencia y la sutileza con la que responde a la luz nórdica estacional. El estadio tiene una capacidad de 30.000 espectadores para eventos deportivos y 45.000 para conciertos.

El Tele2 Arena es una nueva e importante adición a la ciudad de Estocolmo, impulsando el status de ciudades de clase mundial y jugando un papel importante en el desarrollo a largo plazo de la ciudad. Este complejo de usos múltiples - un lugar para los partidos de fútbol y conciertos, y una gran variedad de eventos - ha sido diseñado para crear una experiencia inolvidable para todos quienes lo visitan.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Tras una década de participación en el proyecto, el objetivo constante de White arkitekter ha sido proporcionar a la población un ambiente acogedor y un destino accesible con transparencia visual: generando líneas de visión sin obstáculos para los espectadores y, no menos importante, una presencia física abierta y acogedora.

© Thomas Zaar
© Thomas Zaar

La fachada de metal perforado, con su forma de cesta de mimbre distintivo, permite que la forma del interior sea evidente antes de que el usuario haya introducido. Desde el interior, las paredes exteriores transparentes permiten vistas de la ciudad que lo rodea. El techo retráctil del estadio le da la flexibilidad, y además incrementa la sensación de permeabilidad y apertura. Se eligieron materiales nórdicos - brillantes, resistentes y naturales.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

El estadio Tele2, en el distrito de Globe de Estocolmo, integra grandes áreas públicas adyacentes, junto con el desarrollo de nuevos espacios comerciales, hoteles y oficinas adyacentes a la arena Globe existente, y al estadio de Söder. Con la sostenibilidad como una prioridad, se llevó a cabo una evaluación de impacto ambiental (EIA) para evaluar el impacto del estadio en el medio ambiente. Este proyecto está medioambientalmente clasificado de acuerdo con el sistema de certificación Miljöbyggnad (Edificio Ambiental).

Axonométrica
Axonométrica

Los objetivos de sostenibilidad también incluyen la proximidad a las rutas de transporte público; la provisión de plazas de estacionamientos para bicicletas; la actualización de veredas peatonales a las estaciones cercanas; y la especificación sueca y escandinava de materiales de construcción, minimizando el transporte para reducir el impacto ambiental del desarrollo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Arena Tele2 / White arkitekter" [Tele2 Arena / White arkitekter] 29 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-356465/arena-tele2-white-arkitekter>