ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. Brasil
  5. Tacoa Arquitetos
  6. 2008
  7. Galpão Fortes Vilaça / Tacoa Arquitetos

Galpão Fortes Vilaça / Tacoa Arquitetos

Galpão Fortes Vilaça / Tacoa Arquitetos
Galpão Fortes Vilaça / Tacoa Arquitetos, © Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

© Leonardo Finotti © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti +12

  • Arquitectos

    Rodrigo Cerviño Lopez + Fernando Falcon
  • Ubicación

    Barra Funda, São Paulo, Brasil
  • Colaboración

    Marcus Vinicius dos Santos y Eduardo Chalabi
  • Área

    1230.0 m2
  • Año

    2008
  • Fotografías

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Descripción de los arquitectos. El espacio que hoy abriga el Galpão Fortes Vilaça había sido utilizado por diversas industrias a lo largo de los años. Antes de ser ocupado por la galería, funcionaba como taller de automóviles. El proyecto no modifica los muros originales de la nave, que se mantuvieron tal como fueron encontradas.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

El uso de un galpón como galería permitió la instalación de grandes obras que normalmente no cabrían en salas de escala doméstica, y permite la coexistencia de diversos sectores en el mismo espacio, todos abiertos al público: almacenamiento, recepción, oficinas, espacio de exposición.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

El proyecto ha adoptado una serie de medidas para garantizar los niveles de confort térmico en el edificio, logrando prescindir del aire acondicionado. Se construyó un patio exterior al final de la parcela (que estaba totalmente ocupado), con persianas y aberturas en la fachada. El techo existente de fibrocemento fue revestido con una capa compuesta de espuma rígida de poliuretano monolítico y auto-adhesivo, protegida con pintura acrílica blanca con retardante de llamas en la cara exterior. Aproximadamente el 6% de la superficie original de la cubierta de tejas fue reemplazado con tejas translúcidas, para permitir la iluminación natural del interior.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

También se construyeron dos bloques: uno alto, administrativo, conectado al patio trasero, y uno bajo, donde se encuentran las instalaciones públicas de la casa: recepción, cocina y baños.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Estos elementos, los únicos nuevos edificados, se encuentran en las áreas laterales, liberando el espacio para ser ocupados por los paneles flexibles de las zonas de almacenamiento y exposición.

Planta Nivel Suelo
Planta Nivel Suelo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Galpão Fortes Vilaça / Tacoa Arquitetos" [Galpão Fortes Vilaça / Tacoa Arquitetos] 30 abr 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-357281/galpao-fortes-vilaca-tacoa-arquitetos>