ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Concurso Next Landmark Venecia 2014

Concurso Next Landmark Venecia 2014

  • 14:57 - 6 Mayo, 2014
Concurso Next Landmark Venecia 2014
 Concurso Next Landmark Venecia 2014

Floornature.com promueve la tercera edición del concurso internacional dedicado a todos los arquitectos, ingenieros, paisajistas, urbanistas, fotógrafos y diseñadores, llamado NEXT LANDMARK.

Su finalidad es la de poner de relieve y reconocer el mérito de investigaciones y proyectos inéditos, con el fin de ofrecer visibilidad y posibilidades de afirmación a la nueva generación de arquitectos y fotógrafos de arquitectura, promoviendo lo que están realizando o ideando para la vivienda contemporánea. 

La participación en el concurso es gratuita y se realiza exclusivamente on line.

Más información del concurso, después del salto.

Next Landmark 2014 se realiza en colaboración con el Máster en Comunicación Integrada y Diseño (MSTC) del IUSVE (Instituto Universitario Salesiano de Venecia) y Parsons the New School for Design de Nueva York.

Next Landmark 2014 llevará a los ganadores del concurso a la 14a Arquitectura de Venecia y expondrá los proyectos en Spazio FMG per l’Architettura en Milán, en Zona Tortona, uno de los barrios más dinámicos y con mayor oferta cultural de esta ciudad, con la finalidad de ofrecerles experiencias internacionales y escaparates reconocidos en el panorama del proyecto.

Como en las ediciones anteriores, Next Landmark premiará a las investigaciones y a los proyectos inéditos, originales, ecosostenibles y en los que se de valor a la relación entre el hombre, la arquitectura y el medioambiente.

CATEGORÍAS

- Next Landmark Of The Year. En esta sección podrán participar todos los proyectistas, sin importar la edad, que presenten obras de viviendas contemporáneas construidas a partir del 1° de enero de 2010.

- Investigación. Abierta a quienes se han graduado después del 1° de enero de 2000. Esta sección está dedicada a los proyectos de rehabilitación urbana no realizados, a las arquitecturas ideales, a las tesis de grado y a las reflexiones teóricas sobre la vivienda contemporánea.

- Fotografía. Esta sección está dedicada a los fotógrafos de arquitectura, a los proyectistas y a los estudiantes inscritos en cursos universitarios de Arquitectura, Diseño, Ingeniería o Fotografía. Concursarán las investigaciones fotográficas que interpreten de forma creativa y original los nuevos Landmark urbanos. 

JURADO

- Jürgen Riehm – Arquitecto, 1100architect, Frankfurt y Nueva York

- Sergey Tchoban – Arquitecto, Speech Architectural Office, Moscú

- Alexis Kraft – Assistant Professor/Director of the BFA in Architectural and Interior Design Programs School of Constructed Environment, Parsons The New School For Design, New York

- Federica Minozzi – Chairperson, Floornature.com

- Luca Molinari – Arquitecto, Historiador y Crítico de Arquitectura

- Paolo Schianchi – Arquitecto y Profesor de IUSVE (Instituto Universitario Salesiano de Venecia)

- Angelo Maggi – Arquitecto, Profesor de IUAV (Universidad de Venecia)

FECHAS

El plazo máximo para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2014.

Los ganadores serán anunciados el 27 de junio de 2014.

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

 - La sección Landmark of the year está abierta a todos los proyectistas habilitados (arquitectos, ingenieros, paisajistas, urbanistas y diseñadores), sin importar su edad, que hayan realizado la obra después de 01/01/2010.

- La sección Investigación está abierta a todos los proyectistas (arquitectos, ingenieros, paisajistas, urbanistas y diseñadores) que se hayan graduado después de 01/01/2000.

- La sección Fotografía está abierta a todos los proyectistas, fotógrafos de arquitectura y estudiantes inscritos en cursos universitarios de Arquitectura, Diseño, Ingeniería o Fotografía.

  Para todos los participantes, se admite la participación individual o en grupo.

En caso de participación en grupo, aunque se reconozca la autoría de la obra a todos los componentes del mismo, será necesario indicar un jefe de grupo para validar la participación, como único representante frente al ente organizador y cuyo nombre figurará en el premio.

Cada participante podrá participar con una sola propuesta proyectual por categoría, ya sea individualmente que en grupo.

INSCRIPCIÓN

La inscripción en el concurso es gratuita.

La inscripción puede hacerse hasta el 31 de mayo de 2014, registrándose en línea en la sección específica del minisitio contest.floornature.com, donde se deben rellenar los datos de identificación para así obtener el código alfanumérico de reconocimiento que permitirá cargar los materiales necesarios para la participación. 

La convocatoria completa la puedes descargar aquí

Cita: " Concurso Next Landmark Venecia 2014 " 06 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-358399/concurso-next-landmark-venecia-2014>