ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Showroom
  4. Turquía
  5. Yazgan Design Architecture
  6. 2013
  7. Sala de Exposiciones Tema Estambul / Yazgan Design Architecture

Sala de Exposiciones Tema Estambul / Yazgan Design Architecture

Sala de Exposiciones Tema Estambul / Yazgan Design Architecture
Sala de Exposiciones Tema Estambul / Yazgan Design Architecture, © Yunuz Özkazanç
© Yunuz Özkazanç

© Yunuz Özkazanç © Yunuz Özkazanç © Yunuz Özkazanç © Yunuz Özkazanç +26

  • Proyecto de paisajismo

    Yazgan Design Architecture
  • Proyecto Estructural

    Probi Construction
  • Proyecto ingeniería mecánica

    GN Engineering
  • Proyecto eléctrico

    HB Teknik Engineering
  • Proyecto de iluminación

    Yazgan Design Architecture, Naveen Mehling - Compact Promotion
  • Más informaciónMenos información
© Yunuz Özkazanç
© Yunuz Özkazanç

Descripción de los arquitectos. El centro de exposiciones, Tema Estambul, es un edificio situado en Halkali en una predio de 1.500m2, en Estambul, Turquía. La función principal del edificio, es ser un espacio de exposición para Tema Estambul, un proyecto de usos múltiples que contiene 4.000 unidades residenciales, un hotel de lujo, un complejo de entretenimiento familiar y un centro comercial. La sala de exposición contiene una maqueta con los departamentos del complejo residencial Tema Estambul, en la galería central se muestra el modelo de las 4.000 unidades residenciales, junto con paneles de exposición con la totalidad del proyecto, una oficina administrativa y oficinas de ventas.

© Yunuz Özkazanç
© Yunuz Özkazanç

Enfrentando la Estambul TEM (Red Trans Europea) donde miles de vehículos pasan día a día, el edificio se emplaza en un fértil terreno en pendiente mientras se extiende hacia la carretera. La sección funcional del edificio está cubierta con un muro cortina de cristal reflectante. La estructura se emplaza en una piscina de fondo negro que refleja la parte inferior del edificio, generando un efecto de elevación. Blancas “costillas” elípticas de acero rodean el edificio unificándolo como un todo. Durante el día, esta envolvente genera diferentes interacciones visuales en relación con su contexto, atrayendo la atención hacia sí mismo. A la luz del día, el sector funcional del edificio parece casi invisible debido a la fachada espejada que refleja los alrededores, creando la ilusión de observar las “costillas” blancas como si estuvieran flotando en el espacio. Mientras que en la oscuridad de la noche, cuando los nervios de acero se iluminan con LEDs, el edificio se transforma en una escultura de luz; un objeto autónomo que brilla en la oscuridad, cambiando lentamente de color.

© Yunuz Özkazanç
© Yunuz Özkazanç

El programa del edificio se divide entre tres plantas. El nivel de acceso que contiene las  principales oficinas comerciales, oficinas bancarias, la maqueta de exposición y los paneles gráficos, a lo cual se accede a través de un puente de madera cubierto, que penetra a través de la primera costilla elíptica. Al primer nivel, que contiene el modelo de los departamentos, se accede a través de una galería con vistas a la maqueta del complejo residencial. El nivel del sótano comprende salas para el personal y espacios de apoyo.

Planta segundo nivel
Planta segundo nivel

El concepto para el diseño interior de la sala de exposición, se basa en la idea de reforzar la profundidad del espacio a través del uso de un solo tono de verde, en diversos objetos y superficies diferentes. La primera impresión de profundidad espacial se logra a través del color verde en el panel posterior del vestíbulo principal. Actuando como la primera señal visual, el panel atrae la atención de los visitantes, invitándolos a descubrir el espacio interior. Una vez dentro, el visitante se encuentra con el color verde en diferentes superficies, tales como: la alfombra de las oficinas, las paredes de cristal esmaltado de los baños, servicios y departamentos de muestra, la cubierta de Plexi de la cabina del ascensor, el follaje de la vegetación, los asientos de las oficinas, el frente de la mesa del director, los cristales Murano verdes del candelabro en la escalera, y los LED verdes. En todo el espacio interior, los múltiples usos del color verde armonizan con las señales visuales de búsqueda . El paisaje exterior también se suma al efecto unificador del color verde. De esta manera, la continuidad visual entre interior y exterior, se logra a través de las relaciones de profundidad y color propuestas en el diseño.

© Yunuz Özkazanç
© Yunuz Özkazanç
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sala de Exposiciones Tema Estambul / Yazgan Design Architecture" [Tema Istanbul Showroom / Yazgan Design Architecture] 06 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-358452/sala-de-exposiciones-tema-estambul-yazgan-design-architecture>