ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Architects EAT
  6. 2011
  7. Casa Parure / Architects EAT

Casa Parure / Architects EAT

Casa Parure / Architects EAT
© James Coombe
© James Coombe

© James Coombe 	© James Coombe 	© James Coombe 	© James Coombe 	+53

  • Equipo Proyecto

    Albert Mo, Eid Goh, Peter Knights, Harvey Tancuan
  • Construcción

    Ficus Constructions
  • Ingenieros

    R. Bliem & Associates
  • Supervisor Construcción

    Building Strategies
  • Contratista de Planificación

    Ratio Consultants
  • Consultores ESD

    Geokal Consulting
  • Topógrafo

    Farren Group
© James Coombe
© James Coombe

Descripción de los arquitectos. La Casa Parure (esto es, un conjunto de joyas para ser adornadas juntas a la vez) es un ejercicio en la más absoluta oscuridad frente a la luz cruda; el compacto cruce entre lo abierto, y la privacidad cerrada en contra de las experiencias descaradas del entorno exterior. 

© James Coombe
© James Coombe

En medio de la necesidad de aprovechar al máximo el espacio y almacenamiento - requiriendo la total expansión de los límites de la tierra, las ventanas (y también fachada) fueron dejados al borde del camino. Un volumen interno ha sido la constante durante toda la fase de diseño. Las puntuaciones en la estructura externa del edificio articulan el interior con fuertes conexiones exteriores, incluso en el contexto localizado.

Planta Baja
Planta Baja
Corte A
Corte A

Donde pequeños espacios externos ofrecen vista, y una hundida, sensación subterránea está presente (debido a, literalmente, la excavación de la casa hacia abajo), los portales en la estructura del edificio se convirtieron en los contrapuntos
de una expansiva pero introspectiva mezcla de áreas - capaces de eludir la necesidad de amplitud o intimidad en función de la ocupación y horas del día.

© James Coombe
© James Coombe

Cuando un estrecho, corredor oscuro conduce el camino a través de los diferentes niveles de piso delineados, la luz, las habitaciones neutras y texturadas reaccionan voluntariamente con el paso de la luz del día por medios ulteriores - una extensión de las ideas que hemos estado explorando en nuestra práctica; de luz, espacios y ambientes táctiles para generar mnemotécnicay desencadenar recuerdos.

© James Coombe
© James Coombe

El patio es una expresión del exterior tal vez más evidente que en otros lugares; una ventana de poca luz que permiten vislumbrar un jardín moñudo más allá, ofreciendo una claraboya de cielo azul durante la transmisión de sol en la zona del comedor; una segunda ventana, filtrada por la privacidad junto con un revestimiento exterior apuntando al cielo. No sólo son estos portales que obligan aconsiderar la condición externa, pero los umbrales que constantemente levantan la idea del interior, son sin duda separadas del exterior.

© James Coombe
© James Coombe

El interior de la ciudad de Melbourne va más allá de convertirse en un paraíso urbano de mayor densidad. Parcelas estrictas, menos espacio privado y un mayor equipamiento público, todo incrementa el esfuerzo necesario para buscar la soledad y un apego de tierra. La casa responde a este contexto más amplio por medio de la convergencia de las grandes abstracciones del entorno circundante, un posible modelo para lograr una conexión con las tendencias elementales dentro de un entorno artificial.

© James Coombe
© James Coombe

Por distanciamiento, abstracción y limitación propia del mundo externo, se logra  apreciar la sutileza y los matices, y se ven obligados a reflexionar para apreciar el constante flujo exterior, incluso si no se puede ver directamente.

Corte B
Corte B

Estos elementos de unión se convierten en el foco de la casa, un contrapunto de  espacios interiores, casi desprovistos de la ornamentación de joyas preciosas en el sentido más amplio del conjunto, que refleja y brilla más y más, a medida que inspecciona y se une más en ellos.

© James Coombe
© James Coombe
Cita: "Casa Parure / Architects EAT" [Parure House / Architects EAT] 07 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-358579/casa-parure-architects-eat>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios