ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Dinamarca
  5. Cubo Arkitekter
  6. Casa de la Organización de Personas con Discapacidad / Cubo + Force4

Casa de la Organización de Personas con Discapacidad / Cubo + Force4

Casa de la Organización de Personas con Discapacidad / Cubo + Force4
Casa de la Organización de Personas con Discapacidad / Cubo + Force4, © Martin Schubert
© Martin Schubert

© Martin Schubert © Martin Schubert © Martin Schubert © Martin Schubert +22

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Descripción de los arquitectos. Organizaciones de Personas con Discapacidad de Dinamarca

Lo singular de las asociaciones de personas con discapacidad en Dinamarca es el hecho de que están reunidas bajo un mismo paraguas. A pesar de las diferencias considerables entre las distintas organizaciones, el consenso general es que las posibilidades de promover en general los problemas de las personas con discapacidad es mayor cuando se unen las fuerzas.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Actualmente aproximadamente 20 organizaciones diferentes están representadas por la Cámara de Organizaciones de Personas con Discapacidad, que forma la base de una estrecha colaboración que resulta en una nueva sinergia dinámica. El objetivo de las organizaciones con esta nueva construcción era crear el "edificio de oficinas más accesible del mundo". Las grandes ambiciones y una tarea compleja en la participación intensa de los usuarios y un nuevo enfoque estratégico, resultó ser el camino a seguir para lograr ese objetivo.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Diseño Universal

A partir de la construcción de la estrategia del diseño alrededor del Diseño Universal, donde la atención se centra en los principios de "igualdad de acceso", la Cámara de Organizaciones de Personas con Discapacidad es un edificio totalmente accesible que puede ser utilizado igualmente por todos. Se incorporaron soluciones que apoyan y alientan a los usuarios a ser lo más autosuficientes posible.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Las soluciones no debían sólo ser imparciales en su forma concebida, sino que, igualmente importante, debían resultar una solución digna para la persona individual. Al considerar las soluciones imparciales, tuvimos un fuerte enfoque en los numerosos intereses contradictorios con respecto al entorno físico que existe entre los diversos grupos de personas con discapacidad, sin embargo, el conocimiento y la comprensión adquirida en relación con el individuo hizo posible encontrar el compromiso óptimo y por lo tanto la mejor solución para todos.

Planta
Planta

Nuevos conocimientos

La accesibilidad se asocia a menudo con las directrices establecidas en nuestros reglamentos de construcción, pero trabajar con el diseño universal no se limita sólo a exigir un amplio conocimiento acerca de los requisitos y normas, sino que tal vez y más importante aún, a exigir el conocimiento y la comprensión adecuada de las necesidades de los usuarios con discapacidad funcional. El edificio, por lo tanto, es el resultado de un proceso en el que la accesibilidad no se basa en las normas de construcción, sino que en la información detallada sobre los usuarios. Tal conocimiento es esencial a fin de ser capaces de construir con plena accesibilidad para todo el mundo.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Claridad y Navegación

Tanto la Cámara de Organizaciones de Personas con Discapacidad, así como la zona de los alrededores, se prestan para una navegación fácil e intuitiva. Mediante el uso de métodos simples y rutas claras que, naturalmente, llevan el cuerpo en su camino, se puede ayudar a la mayoría de los usuarios: a través de los signos que se pueden ver y tocar, o a través de los corredores, donde la luz, la sombra, el color, y la forma definen las direcciones.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

En la Cámara de Organizaciones de Personas con Discapacidad, por ejemplo, una persona ciega podría navegar usando las esquinas en forma de cinco esquinas del atrio y encontrar fácilmente su camino a las áreas de oficinas en el edificio. Este ejemplo muestra que el diseño general y el diseño universal están estrechamente vinculados; un hecho que ha tenido gran influencia en el diseño de la Casa de Organizaciones de Personas con Discapacidad.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

El estándar para el futuro

La Cámara de Organizaciones de Personas con Discapacidad es un proyecto pionero que confirma el hecho de que la accesibilidad no sólo se mejorará sustancialmente, sino que se puede hacer sin los costos totales de construcción que se elevan por encima de los de un proyecto de construcción similar.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Donde antes la accesibilidad se había traducido en adiciones extras desafortunadas y tediosas en la arquitectura, se ha demostrado ahora que es posible lograr un diseño imparcial, universal sin adiciones estigmatizantes, pero solo por el diseño de la solución relevante desde el principio. Con el derecho de los métodos y la aplicación oportuna del conocimiento práctico, la Cámara de Organizaciones de Personas con Discapacidad muestra que los edificios imparciales se deben convertir en un estándar en la construcción de futuro.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Casa de la Organización de Personas con Discapacidad / Cubo + Force4" [House of Disable People's Organization / Cubo + Force4] 07 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-358633/casa-de-la-organizacion-de-personas-con-discapacidad-cubo-force4>