ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014

Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014

Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014
Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014, Courtesy of Gehry Technologies
Courtesy of Gehry Technologies

El Jurado del prestigioso Premio Príncipe de Asturias de las Artes acordó galardonar en su edición 2014 al arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry "por la relevancia y la repercusión de sus creaciones en numerosos países, con las que ha definido e impulsado la arquitectura en el último medio siglo", como lo anuncia el Acta del Jurado.

Más información después del salto.

Guggenheim Bilbao (1997). Image Courtesy of Peter Knaup
Guggenheim Bilbao (1997). Image Courtesy of Peter Knaup

Desde su primera edición en 1981, el Premio Príncipe de Asturias es el más importante entregado en España y de indudable repercusión a escala mundial. En total, son ocho categorías anuales, entre las cuales se encuentra el dedicado a las artes. Como lo define la Fundación Príncipe de Asturias, es entregado a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor en la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".

Gehry se convierte así en el séptimo arquitecto en recibir este premio en la categoría Artes, después de Óscar Niemeyer (1989), Roberto Matta (1992), Francisco Javier Sáenz de Oiza (1993), Santiago Calatrava (1999), Norman Foster (2009) y Rafael Moneo (2012).

Cita: Nicolás Valencia. "Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014" 07 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-358706/frank-gehry-principe-de-asturias-de-las-artes-2014>