ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Observación
  4. Holanda
  5. Zecc Architecten
  6. 2014
  7. Torre de vigilancia y de agua Sint Jansklooster / Zecc Architecten

Torre de vigilancia y de agua Sint Jansklooster / Zecc Architecten

  • 18:12 - 7 Mayo, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Torre de vigilancia y de agua Sint Jansklooster / Zecc Architecten
Torre de vigilancia y de agua Sint Jansklooster / Zecc Architecten, © Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

© Stijn Poelstra © Stijn Poelstra © Stijn Poelstra © Stijn Poelstra +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Barsbeek 6, De Weerribben-Wieden National Park, 8326 BN Sint Jansklooster, The Netherlands
  • Arquitectos de Proyecto

    Bart Kellerhuis, Marnix van der Meer
  • Equipo de Proyecto

    Tom Leerkes, Mark Gerritsen
  • Cliente

    BOEi, Natuurmonumenten & Vitens
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

Descripción de los arquitectos. La torre de agua está ubicada en medio de una reserva natural protegida propiedad de Monumentos de la Naturaleza; De Wieden, en la provincia de Overijssel. Boei, Vitens y Monumentos de la Naturaleza aceptaron el plan de transformar la torre a una torre de vigilancia. Una espectacular "ruta arquitectónica" le llevará hasta una altura de 45 m. Arriba, cuatro ventanas ofrecen una vista de 360 ​​grados de De Wieden.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

El viaje hacia arriba comienza con una escalera cerrada que conduce al primer piso, a 4 m. de altura. Aquí ha llegado en una habitación que es de 24 m. de altura y alberga un espectáculo de escaleras viejas y nuevas. Las escaleras nuevas que conducen a través del cuerpo de la torre de agua son de madera. Esto es para, por un lado, añadir un elemento cálido que contraste con los muros de hormigón de la torre. Por otro lado, es un gesto hacia Monumentos de la Naturaleza, al utilizar un material natural en bruto y sin pulir. Mediante la adición de la nueva ruta complementaria a la anterior existente, se crea interacción espacial. Mientras que las escaleras viejas estaban al lado de las paredes, las nuevas escaleras cruzan en zigzag a través de la torre para reforzar la percepción espacial.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra

Las nuevas escaleras conducen hasta el nivel justo debajo del inmenso tanque de hormigón a 28 m. de altura. Desde este nivel, las escaleras originales subían a través de un espacio estrecho a lo largo del exterior del tanque. Hoy unas escaleras de acero salen del nivel debajo del tanque y recorren la parte inferior del tanque vacío. Las escaleras terminan lentamente junto a los muros e intensifican la percepción espacial del tanque, el corazón de la torre. Uno se siente débil como visitante y obtiene una idea de la gran cantidad de agua que solía proporcionar la presión de agua para toda la región.

Corte
Corte

En la parte superior de la torre se llega al puesto de vigilancia. La "tapa" del tanque ha sido removida en parte con el fin de crear escalones para ofrecer una visión más global de los grupos en el puesto de vigía. El suelo de trama transparente hace que uno se imagine a sí mismo en el centro del tanque. Junto a las cuatro pequeñas ventanas existentes, se han añadido cuatro más grandes que completan la visión de De Wieden. El público hace un camino interesante y multifacético hacia arriba, y se ve recompensado con una hermosa vista.

© Stijn Poelstra
© Stijn Poelstra
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre de vigilancia y de agua Sint Jansklooster / Zecc Architecten" [Watch/Watertower Sint Jansklooster / Zecc Architecten] 07 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-358819/torre-de-vigilancia-y-de-agua-sint-jansklooster-zecc-architecten>