ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Noruega
  5. Rintala Eggertsson Architects
  6. 2007
  7. BoxHome / Sami Rintala

BoxHome / Sami Rintala

  • 18:51 - 7 Mayo, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
BoxHome / Sami Rintala
Courtesy of Rintala Eggertsson Architects
Courtesy of Rintala Eggertsson Architects
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Oslo, Norway
  • Grupo de trabajo

    Sami Rintala, Dagur Eggertson, John Roger Holte, Julian Fors
  • Área

    19.0 sqm
  • Año Proyecto

    2007
  • Fotografías

    Courtesy of Rintala Eggertsson Architects, Ivan Brodey

© Ivan Brodey Courtesy of Rintala Eggertsson Architects © Ivan Brodey © Ivan Brodey +17

  • Patrocinadores

    Aspelin-Ramm/ funding, Infill/ funding, Ruukki/ metal facades, Pilkington Floatglass/ windows, Optimera Industri/ interior wood, Vitra Scandinavia/ chair and lamps, SM-Lys/ lamps, Byggmakker/ construction material, Glava Isolasjon/ insulation
  • Cliente

    Galleri ROM. Curator: Henrik de Menassian
Courtesy of Rintala Eggertsson Architects
Courtesy of Rintala Eggertsson Architects

Descripción de los arquitectos. En el norte, todos los edificios de vivienda deben ser hechos de un modo sofisticado debido al clima cada vez más contrastante. Además, las casas deben ser calentadas correctamente con energía externa más de la mitad del año. Por lo tanto, la producción de los hogares más pequeños provocaría un considerable beneficio económico y ecológico. Hoy en día la actividad de la construcción representa más de un tercio de la energía y materiales de consumo total mundial, superando con creces la de todo el tráfico y el transporte.

Dibujos
Dibujos

Esto debería ser una cuestión crucial, especialmente en los países escandinavos, donde las personas, de acuerdo con su creciente riqueza, poseen casas cada vez más grandes. Y en la mayoría de los casos, esto es además de un segundo hogar llamado casa de verano o una casa de campo.

Boxhome es una vivienda de 19 metros cuadrados con cuatro habitaciones que cubren las funciones básicas de vida: cocina con comedor, cuarto de baño, sala de estar y dormitorio.

Courtesy of Rintala Eggertsson Architects
Courtesy of Rintala Eggertsson Architects

En primer lugar, el proyecto se centra en la calidad del espacio, de los materiales y de la luz natural, y trata de reducir la superficie innecesaria. El resultado es una vivienda donde el precio es sólo 1/4 del precio de cualquier apartamento del mismo tamaño en la misma zona. Boxhome es un edificio prototipo, sin embargo, la misma actitud puede extenderse a viviendas para familias más grandes y consecuentemente a los lugares de trabajo.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

En segundo lugar, parece que hemos dado el derecho de producir nuestros hogares a grupos incontrolables de actores que buscan principalmente mayores ingresos. La necesidad básica de proteger a la familia de uno se ha convertido en una gran aventura empresarial. Hacer una casa simple, después de todo, tal vez no sea una tarea tan difícil que deba ser totalmente abandonada a este tipo de fuerzas. Por otra parte, el cumplimiento de las restricciones y leyes de construcción oficiales generalmente parece ser equivalente al uso de los productos y servicios de la industria de la construcción, lo que limita al mínimo las posibilidades de un cambio y desarrollo reales.

Axonométrica
Axonométrica

En tercer lugar, en las sociedades occidentales en este momento estamos disfrutando de la más alta calidad de vida jamás conocida antes. Al mismo tiempo, estamos plenamente informados de los resultados de nuestra cultura del consumismo. Ahí yace la mayor paradoja: estamos obligados a olvidar activamente la realidad para poder disfrutar de la fachada del exceso que hemos creado a nuestro alrededor.

Por último, y lo más importante, el objetivo ha sido hacer una pequeña casa con paz, una especie de cueva urbana, donde una persona puede retirarse, y cada vez que lo desee, olvidar la intensidad de la ciudad que lo rodea por un tiempo.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey
Cita: "BoxHome / Sami Rintala" [BoxHome / Rintala Eggertsson Architects] 07 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-358851/boxhome-sami-rintala>