ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Bates Masi Architects
  6. Estuario Lejano (vivienda) / Bates Masi Architects

Estuario Lejano (vivienda) / Bates Masi Architects

Estuario Lejano (vivienda) / Bates Masi Architects
Estuario Lejano (vivienda) / Bates Masi Architects, Cortesía de Bates Masi Architects
Cortesía de Bates Masi Architects

Cortesía de Bates Masi Architects Cortesía de Bates Masi Architects Cortesía de Bates Masi Architects Cortesía de Bates Masi Architects +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Southampton, NY, EEUU
  • Landscape Design

    Bates Masi Architects
  • Área

    3100.0 ft2
  • Fotografías

    Cortesía de Bates Masi Architects
Cortesía de Bates Masi Architects
Cortesía de Bates Masi Architects

Descripción de los arquitectos. El sitio frente al mar de un conjunto de casas existentes de los años `70, domina la vista de los humedales que dan a un estuario, de la bahía y del océano. El cliente establece los parámetros de mantener la estructura existente, pero duplicando el tamaño de la casa con una ampliación. La estructura original se compone de pilares de madera laminada y vigas conectadas con placas de acero. Una solución podría ser la de imitar el lenguaje de la arquitectura existente en la ampliación. Dado que la vivienda existente expresa claramente el sistema estructural, la ampliación también debería hacerlo. El arquitecto optó por identificar claramente el sistema pre-existente de la casa y crear un diálogo con un sistema contrastante de paneles en la ampliación. El nuevo sistema utiliza elementos prefabricados que resuelven varios problemas estructurales y espaciales. Examinando la estrategia de un conjunto de partes, la tecnología de fabricación de materiales actual se utiliza para ampliar esta idea. Se explora un enfoque diferente para la sustentabilidad, minimizando residuos mediante la simplificación de los componentes esenciales para resolver múltiples problemas, eliminando así los residuos típicos de la construcción. Usando un estándar como precedente y el desarrollo de un nuevo sistema estructural combinado con las últimas tecnologías, un material puede cumplir múltiples tareas y elevar la experiencia de habitar el espacio.

Cortesía de Bates Masi Architects
Cortesía de Bates Masi Architects

Se estudiaron paneles prefabricados reforzados, utilizados en la construcción de marcos de grandes luces, en áreas que son propensas a huracanes y fuertes vientos. La mayoría están hechos de un metal liviano de poco espesor plegado para agregar resistencia y rigidez. Para nuestro caso, los paneles debían ser expuestos y utilizados para algo más que un componente estructural oculto. Una hoja de acero estándar de 4x8 de poco espesor, se pliega hacia atrás y hacia adelante a lo largo del eje longitudinal añadiendo la misma resistencia y rigidez al panel. Los dos paneles resultantes se cierran en paneles adyacentes, formando un refuerzo estructural y ensamblaje soportante, además de un componente decorativo de los muebles.

Planta de piso
Planta de piso

Los nuevos paneles estructurales cumplen múltiples tareas a lo largo de la ampliación. El acero sólido que traspasa los paneles perforados que difuminan la luz del sol a través de las ventanas y puertas. La calidad de la iluminación varía a lo largo del día, como los niveles de luz a través de las perforaciones superpuestas. Los aleros que sobresalen de los paneles de pared son cortados con láser para recibir estanterías, asientos y mostradores. El mismo acero perforado se convierte en la lámpara del comedor, y en la plataforma de la escalera y el escritorio. Este material se agota en sus posibles usos en toda la vivienda, lo que minimiza la necesidad de componentes adicionales que requieren gastos de embalaje y envío. El material de relleno secundario se utiliza a través de ambas estructuras, en los pisos, paredes y techos para unificar lo antiguo y lo nuevo.

Cortesía de Bates Masi Architects
Cortesía de Bates Masi Architects

El uso de nuevas tecnologías para la fabricación de paneles personalizados a partir de un producto estándar, logra varias cosas: se requiere menos material para lograr una mayor resistencia estructural, varios programas se pueden integrar con un solo material, los residuos se reducen al mínimo lo que resulta en un enfoque más eficaz para la sustentabilidad y el diálogo entre los sistemas estructurales existentes y nuevos, elevan la experiencia de habitar el espacio.

Cortesía de Bates Masi Architects
Cortesía de Bates Masi Architects
Cita: "Estuario Lejano (vivienda) / Bates Masi Architects" [Far Pond / Bates Masi Architects] 09 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-359251/estuario-lejano-vivienda-bates-masi-architects>