ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Bienal de Venecia 2014: Hans Ulrich Obrist y Herzog & de Meuron para el Pabellón Suizo

Bienal de Venecia 2014: Hans Ulrich Obrist y Herzog & de Meuron para el Pabellón Suizo

Bienal de Venecia 2014: Hans Ulrich Obrist y Herzog & de Meuron para el Pabellón Suizo
Bienal de Venecia 2014: Hans Ulrich Obrist y Herzog & de Meuron para el Pabellón Suizo, Bienal de Venecia 2012: Pabellón Suizo. Imagen © Nico Saieh
Bienal de Venecia 2012: Pabellón Suizo. Imagen © Nico Saieh

Hans Ulrich Obrist, co-director de la Serpentine Gallery de Londres, fue elegido como comisario del pabellón de Suiza para la Bienal de Venecia 2014. Inspirado por el tema propuesto por el director de Rem Koolhaas, "Fundamentals", Obrist recordó a los primeros arquitectos que alguna vez conoció, Jacques Herzog y Pierre de Meuron, y los invitó a colaborar en la exposición.

"Cuando me invitaron a hacer el pabellón, pensé que trabajar con Herzog y de Meuron encajaría con la idea general de la bienal de este año; mirar hacia el pasado, y utilizar el pasado como una caja de herramientas para crear el futuro" Obrist explicó a ARTINFO UK.

En conjunto con los artistas Tino Sehgal y Philippe Parreno, y la firma de arquitectura japonesa Atelier Bow-Wow, Obrist y Herzog & de Meuron diseñarán una retrospectiva sobre la base de las ideas de Lucius Burckhardt y Cedric Price, y su importancia para la arquitectura de hoy.

Referencia: BlouinArtINFO

Cita: Rosenfield, Karissa. "Bienal de Venecia 2014: Hans Ulrich Obrist y Herzog & de Meuron para el Pabellón Suizo" [Venice Biennale 2014: Hans Ulrich Obrist and Herzog & de Meuron Collaborate on Swiss Pavilion] 11 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-359633/bienal-de-venecia-2014-hans-ulrich-obrist-y-herzog-and-de-meuron-para-el-pabellon-suizo>