ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "The International"

Cine y Arquitectura: "The International"

Cine y Arquitectura: "The International"

Dejando de lado toda la trama de la cinta, “The International” (traducida al español como “Dinero en la Sombra”) es un showroom de arquitectura de lujo. Hace una reverencia a los edificios en los que se desenvuelven los personajes que (sin quitarles mérito) para los ojos de un arquitecto, pasan a segundo plano frente a la magnificencia de las obras que podemos reconocer en el film.

Lo que se ve en la portada se parece al Guggenheim de NY no? Pues sí, es ahí mismo dónde se desarrolla una de las escenas de la película, en esas rampas hacia el infinito que Lloyd Wright nos heredó hace ya 50 años. De un salto, vemos una de las últimas obras de Zaha Hadid (el Centro de Ciencias Phaeno), y así, con cada escena de la película vemos una arquitectura de nivel “internacional” que se convierte en un factor común sin importar el estilo o la época.

FICHA TÉCNICA

Título original: The International Año: 2009 Duración: 118 min. Origen: USA, Alemania e Inglaterra Director: Tom Tykwer Guión: Eric Singer Banda sonora: Tom Tykwer, Reinhold Heil, Johnny Klimek, Matthew Bellamy Reparto: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Ulrich Thomsen, Brian F. O’Byrne

SINÓPSIS

Dirigida por el alemán Tom Tykwer, encumbrado al éxito por la memorable Corre Lola, corre e interpretada por Clive Owen y Naomi Watts, The International pretende recoger la herencia dejada de los thrillers políticos de los años 70, donde el diálogo, la tensión y el ritmo son los elementos más importantes.

El Agente de la Interpol Louis Salinger y la Ayudante del Fiscal del Distrito de Manhattan Eleanor Whitman están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo. Sacando a la luz miles de asuntos y actividades ilegales condenables, Salinger y Whitman siguen el dinero por Berlín, Milán, New York y Estambul.

La persecución por todo el mundo les pone en grave peligro, al tiempo que su incesante tenacidad pone en riesgo incluso sus propias vidas. Pero sus enemigos no se detendrán ante nada, incluso llegando a matar, para continuar financiando el terror y la guerra.

TRAILER

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "The International"" 27 ene 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-35966/cine-y-arquitectura-the-international>