ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Superkül inc
  6. Cabaña Sigilio / Superkül inc

Cabaña Sigilio / Superkül inc

Cabaña Sigilio / Superkül inc
Cabaña Sigilio / Superkül inc, © Shai Gil
© Shai Gil

© Shai Gil © Shai Gil © Shai Gil © Shai Gil +12

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bracebridge, ON, Canadá
  • Arquitectos a Cargo

    Andre D’Elia, Meg Graham
  • Arquitecto de Proyecto

    Anya Moryoussef
  • Área

    140 m2
  • Fotografías

© Shai Gil
© Shai Gil

Descripción de los arquitectos. Situado en un lago cerca de Bracebridge, esta modesta cabaña de cuatro estaciones fue diseñado para anidarse en el paisaje y pisar ligeramente sobre la tierra. Su forma escultórica se basa en la madera tanto para la resistencia estructural como la calidez estética, de una manera costo-efectiva que capitalizó la fuerza de los oficios de carpintería local.

© Shai Gil
© Shai Gil

Creatividad

El diseño propuesto es hacer una casa de huella pequeña, que se case con la calidez de una cabaña tradicional de madera con lineas simples y con la eficiencia energética de algo más moderno. Diseñada para que se anide en la topografía existente de la obra, la forma escultórica de la cabaña se inspira en la subida y la caída de la tierra, y las vistas a través de los árboles. La lectura escultórica de la forma se acentúa en gran medida por el material de continuidad de la cabaña. La madera cedar se utiliza en todo - en las paredes y techos del interior, en el techo y en las paredes exteriores, mezclando el interior y el exterior. 

Elevación
Elevación

Las tejas y placas de cedro del exterior se dejaron si tratar. Al mismo tiempo se blanquean con el tiempo, la casa se mezcla aún más en su paisaje. El nombre de la cabaña "sigilio" se refiere a este material y mezcla formal. 

© Shai Gil
© Shai Gil

Contexto

La cabaña está diseñada para minimizar tanto su impacto visual como físico. Enclavado en el bosque y de un modesto tamaño y altura, la cabaña es sólo apenas visible desde el lago. La escala, proporción y forma escultórica de la cabaña siguen el ejemplo de la subida y la caída actual de la tierra, creando una profunda conexión con el sitio.

© Shai Gil
© Shai Gil

Sustentabilidad

Una pequeña huella ambiental era de suma importancia para los clientes. El primer para lograrlo fue el emplazar la cabaña preservando el máximo número de árboles vivos, de acuerdo con el plan de gestión forestal para la propiedad. A continuación, la cabaña estaba orientada para aprovechar las brisas predominantes y vistas al lago.

© Shai Gil
© Shai Gil

El plan y el sistema de calefacción radiante fueron diseñados de manera que la mitad norte de la cabaña pudiera cerrarse cuando no esté en uso, para reducir el consumo energético. La salida de aire caliente de la chimenea de alta eficiencia es canalizado bajo la losa de piso de concreto para proporcionar un calentamiento suplementario.

© Shai Gil
© Shai Gil

La cabaña está diseñada para una refrigeración y ventilación pasiva y orientada para aprovechar las brisas predominantes en el sitio. Para reducir el mínimo de VOCs y el uso de recursos, las superficies de madera interior y exterior se dejaron sin tratar. Esto también ayuda a maximizar la calidad del aire interior. Madera FSC se utiliza en todo el proyecto.

© Shai Gil
© Shai Gil

Un buen negocio. 

El cliente estaba interesado en lograr una acogedora, moderna cabaña de huella pequeña. El desafío para el equipo de diseño radica en hacer un plan compacto que es al mismo tiempo expansivo y espacialmente rico. El equipo trabajó en estrecha colaboración con el constructor durante el proceso de diseño para aumentar la eficiencia en la construcción que liberaría a la sección para lograr una sección escultórica inundada de luz.

© Shai Gil
© Shai Gil

Legado

El proyecto combina la tradición de la arquitectura rural de Ontario en madera con la sostenibilidad, dentro de un espacio compacto y moderno. La cabina alcanza una riqueza arquitectónica que hace que la cabina se sienten más expansiva de lo que es físicamente, y profundamente comprometido en su sitio y paisaje. El proyecto tiene un carácter único y auténtico que son el resultado de un inusual y profundo compromiso del cliente y el sitio en el proceso de diseño.

Cita: "Cabaña Sigilio / Superkül inc" [Stealth Cabin / Superkül inc] 12 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-359711/cabana-sigilio-superkul-inc>