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Centro de Comercio Malta Maritime / Architecture Project

Centro de Comercio Malta Maritime / Architecture Project
Centro de Comercio Malta Maritime / Architecture Project, © David Pisani
© David Pisani

© David Pisani Cortesía de Architecture Project Cortesía de Architecture Project © Teresa Sciberras +16

© David Pisani
© David Pisani

Descripción de los arquitectos. El proyecto consistió en la construcción de un complejo de oficinas para albergar las oficinas de la Autoridad Marítima de Malta y las de otras entidades vinculadas al tema marítimo. Aunque la forma del nuevo edificio refleja su programa, ésta se deriva principalmente de las condiciones del terreno. El preexistente lecho de roca se empezó a extender a lo largo de los años, para formar muelles creados a partir del depósito del material y vaciado de concreto, y la necesidad de evitar pilotes caros, lo que, por lo tanto, fue lo que dictó finalmente la forma "L" del nuevo edificio.

Planta
Planta

Un bloque central contiene la entrada principal y las principales funciones y actúa como un distribuidor para las dos alas. Los tres bloques claramente identificables se sientan en una plataforma que alberga la planta donde se unen e interactúan todos los organismos relacionados marítimos. Esta planta también está dedicada a la interfaz con el público y se encuentra directamente por encima de un estacionamiento con ventilación natural frente al mar.

© Teresa Sciberras
© Teresa Sciberras

El edificio responde a las inclemencias del ambiente creado por la carretera muy transitada que bordea la fachada norte, dándole la espalda y teniendo su entrada por la fachada hacia el puerto orientada al sur que además se abre a la brillante luz natural y vistas. Una columna vertebral de servicio que contiene núcleos de circulación vertical, trasteros y aseos, está colocado justo detrás de la fachada norte, mejorando aún más la separación entre la construcción y su entorno contaminado.

Cortesía de Architecture Project
Cortesía de Architecture Project

Pantallas de lamas metálicas en las fachadas que miran al sur protegen las superficies acristaladas del sol de verano al tiempo que permite que los rayos de incidencia más bajos puedan penetrar en invierno. La optimización de la geometría de la pantalla se deriva de los estudios sobre el sombreado, iluminación del día y el rendimiento visual de las pantallas para proporcionar la máxima protección solar (reduciendo las cargas de enfriamiento) y el control de la luz del día en combinación con una pérdida mínima en la transparencia visual.

Cortesía de Architecture Project
Cortesía de Architecture Project

Para ser capaz de alcanzar este equilibrio, se llevaron a cabo estudios paramétricos y simulaciones. La pantalla está formada por cilindros de 30 mm de diámetro con 100 mm de espacio vertical y el encuadre vertical en 1m en intervalos. La pantalla se encuentra a 650mm de la fachada del edificio, dejando el espacio para pasarelas horizontales en cada nivel. Los cilindros de la pantalla, los marcos y los pasillos tienen un acabado de superficie en aluminio anodizado con una reflexión del 60% para permitir estar a la intemperie y para reducir la posibilidad de deslumbramiento de la pantalla en sí.

Cortesía de Architecture Project
Cortesía de Architecture Project

Las pantallas ofrecen hasta un 60% de sombra a las fachadas del edificio durante los meses de verano, lo que reduce la demanda de enfriamiento simultáneo para el edificio de MMA en torno al 10%, y proporciona un ahorro significativo en los costos de maquinaria y equipo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Comercio Malta Maritime / Architecture Project" [Malta Maritime Trade Centre / Architecture Project] 12 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-359805/centro-de-comercio-malta-maritime-architecture-project>