ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bar
  4. Japón
  5. Naoya Matsumoto Design
  6. 2013
  7. Yoshi Bar / Naoya Matsumoto

Yoshi Bar / Naoya Matsumoto

Yoshi Bar / Naoya Matsumoto
Yoshi Bar / Naoya Matsumoto, © Takeshi Asano
© Takeshi Asano

© Takeshi Asano © Takeshi Asano © Takeshi Asano © Takeshi Asano +6

© Takeshi Asano
© Takeshi Asano

Descripción de los arquitectos. La Universidad Seian se situa en un entorno de grandes vistas hacia el lago Biwa. El plan de estudios de la clase Diseño Espacial cada año debe producir un paisaje usando la caña que crece en el lugar;  Biwako, Shiga. Esta es la segunda vez que he usado caña, como material de construcción en el marco de esta clase de Diseño para la Escuela.

© Takeshi Asano
© Takeshi Asano

Aunque la última vez que lo usé, fue para diseñar simplemente un lugar para vender Oden, una de la comida tradicional japonesa, esta vez añadi la idea de lo "sistemático" (existe una determinada norma que me pareció interesante).

© Takeshi Asano
© Takeshi Asano

En primer lugar, preparé seis paneles de cañas y los puse (al frente, atrás, izquierda, derecha y la parte superior del techo), junto con las cañas. Como grupo de paneles no se sostiene a si mismo, pero ponerlos juntos y construirlos permite ponerlos de pie y nos da la posibilidad de generar un poco de espacio en el interior.

© Takeshi Asano
© Takeshi Asano

Visto desde la parte delantera, el puesto pareciera estar estructurado de forma aleatoria, pero sistemática. El pabellón se asimila a un techo de dos aguas, lo que genera una forma familiar para la cultura japonesa. Además, dentro del pabellón se cocina Odén. Esto hace que dentro de un pequeño techo, se genere una atmósfera, donde la forma y el recuerdo de la cocina tradicional hizo que la gente se sintiera relajada, en un lugar que podía proveer una sensación de calor para aquellos días de frío.

© Takeshi Asano
© Takeshi Asano

Basta sólo con un par de días para construir este tipo de puestos y se pueden construir fácilmente. Me gustaría tener más oportunidades para proporcionar algunos espacios de uso temporal para futuros proyectos.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Yoshi Bar / Naoya Matsumoto" [Yoshi Bar / Naoya Matsumoto] 12 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-359845/yoshi-bar-naoya-matsumoto>