ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Muebles: Versatilidad

Muebles: Versatilidad

Muebles: Versatilidad
Muebles: Versatilidad

Los muebles modulares y versátiles son capaces de adaptarse a los estilos de vida actuales. Crean un diseño flexible y dinámico del espacio gracias a los distintos sistemas que componen varios muebles completamente diferentes entre sí, dando como resultado la identidad y la racionalización constructiva.

A continuación MASISA presenta, para nuestra sección  “MUEBLES”, tres muebles adaptables a distintos usos y espacios.

+ Mesa extensible Gironde / Juan Pablo Quintero

© Xavier González
© Xavier González

La mesa Gironde enfatiza la pureza de la geometría y en la funcionalidad como elementos esenciales. Robusta y contundente, la mesa está compuesta por cuatro piezas triangulares que se ocultan debajo del tablero cuadrangular central y se abren para ganar espacio. La pata de la mesa se separa en dos y se desliza hasta soportar el tablero triangular, las cuales se fijan intuitivamente con comodidad.

+ Estantería REK Junior / Reinier de Jong

Courtesy of Reinier de Jong
Courtesy of Reinier de Jong

Las cinco partes de la estantería pueden ser empujadas o tiradas a cualquier posición en función del espacio que se necesita. Las partes en forma de zigzag se deslizan dentro y fuera para acomodar los distintos elementos en los espacios resultantes.

+ Mesa Fractal / Nicholas Karlovasitis & Sarah Gibson

© Pete Daly
© Pete Daly

Fractal es un elemento modular que utiliza la repetición y el patrón para recrearse en una gama de diversas disposiciones de mesas y asientos flexibles, además utiliza un sistema de imanes ocultos para alinear fácilmente y mantener cada módulo en su posición.

“Crear una pieza de mobiliario que sea realmente multifuncional, así como estéticamente agradable es un gran desafío. Nosotros queríamos que la mesa sea sencilla, práctica y divertida de usar sin necesidad de utilizar sistemas mecánicos y piezas móviles. La simplicidad y la versatilidad del diseño nos atrajo.”

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección “MUEBLES” de Plataforma Arquitectura.

Cita: Marta Avila. "Muebles: Versatilidad " 15 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-361361/muebles-versatilidad>