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Garaje de Estacionamientos / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Garaje de Estacionamientos / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten
Garaje de Estacionamientos / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten, © Christian Richters
© Christian Richters

© Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters Cortesía de Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten +12

  • Ingeniería Estructural

    Knippers Helbig Advanced Engineering
  • Manufacturas

    muellerblaustein, Blaustein-Dietingen (timber cladding)
  • Premios

    BDA Auszeichnung Guter Bauten Münster/Münsterland 2007; Deutscher Verzinkerpreis 2007, 1st prize; Mies van der Rohe Award 2009, shortlisted
  • Más informaciónMenos información
© Christian Richters
© Christian Richters

Descripción de los arquitectos. La familia de Ernsting componen la empresa filial de la industria textil establecida en Coesfeld Lette (Westfalia). El crecimiento continuo de la empresa dio lugar a nuevos edificios, que complementan el centro de distribución existente de Santiago Calatrava y Bruno Reichlin desde principios de 1980. El arquitecto Johannes Schilling añadió otro centro de distribución en 1999. El nuevo centro de servicios de la compañía, diseñado por David Chipperfield, fue terminado en 2001. Todos estos edificios están situados en un campus verde, paisajismo diseñado por el arquitecto belga Peter Wirtz paisaje.

Cortesía de Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten
Cortesía de Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

En el año 2003 los jóvenes arquitectos alemanes Liza Heilmeyer y Stephan Birk ganaron el concurso de arquitectura para otro edificio en el campus de la compañía: un estacionamiento de varios pisos con 500 plazas de estacionamientos para los empleados en su mayoría mujeres, de la familia de Ernsting.

© Christian Richters
© Christian Richters

En la frontera occidental del campus, con distancia del centro de distribución, en dos grandes partes iguales, se coloca el nuevo garaje de estacionamientos. El conjunto de edificios comerciales existentes se completa con la nueva estructura lineal; que define la frontera del Campus de la zona residencial adyacente.

Diagrama
Diagrama

La forma de las dos partes de la estructura resulta del sistema de dos rampas de estacionamiento. Las dos idénticas, pero espejadas piezas de construcción, se complementan entre sí en el interior [conducción circular], así como en el exterior. Debido a este sistema seleccionado fue posible organizar el número de plazas de estacionamiento exigidas en el concurso, en la parte trasera de la propiedad en forma de L. El espacio abierto entre el centro de distribución de Calatrava y el nuevo estacionamiento se arregla con cojines de césped y varios árboles al igual que el resto del campus existente.

La entrada y la salida del garaje de estacionamiento se encuentran en el centro del edificio, acentuadas por una puerta plegable de gran tamaño.

© Christian Richters
© Christian Richters

El sistema de las dos rampas ofrece una óptima utilización del espacio. La llegada a los distintos pisos ocurre a través de "caminos" con una pendiente de 3.2%. Por lo tanto no se necesitan elementos y desviaciones adicionales tales como ejes o rampas. La pendiente agradable de apenas 3,2% resulta de la longitud de 127 metros y la altura de plantas de 3,06 m, generoso para un estacionamiento de varios pisos.

Cortesía de Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten
Cortesía de Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten

Las rampas en forma de x hacen posible la separación de los que subes y los que bajan. Los dos cuerpos de rampa se colocan en una distancia de 2,40 m entre sí. La brecha del edificio sirve para fortalecer la forma monolítica y, ante todo, llevar suficiente luz al interior del interior. Los pasajes están situados en el extremo y centros de cada rampa. Dentro de la brecha se colocan dos conjuntos de escaleras en cascada, suspendidos de la construcción de acero principal del estacionamiento de varios pisos. Consecuentes todos los elementos dispuestos en el vacío del edificio (pasillos y escaleras en cascada) están hechas de paneles de rejilla de acero.

© Christian Richters
© Christian Richters

La estructura de 17,40 m de ancho y 127.12 m de largo se construye de pilares de acero, vigas de acero y losas de hormigón armado prefabricados. Una fachada de madera entrega una característica natural al edificio. Desde el interior como desde el exterior la madera le da al edificio un carácter amable en general. La parte delantera cerca del jardín es el mediador ideal entre la zona residencial por un lado y la zona industrial en el otro lado.

© Christian Richters
© Christian Richters

Ambas piezas de construcción están encerradas en toda la longitud y la anchura con la madera de forma cuadrada. La rejilla de revestimiento está coordinada con la red de la construcción. Los elementos de madera son de 4 x 10 cm, y la distancia entre ellos es de 9 cm; por lo tanto, la parte de abertura de la parte delantera es del 70%. El revestimiento del estacionamiento aparece abierto o cerrado dependiendo del ángulo de visión.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Garaje de Estacionamientos / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten" [Parking Garage / Birk Heilmeyer und Frenzel Architekten] 16 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-361498/garaje-de-estacionamientos-birk-heilmeyer-und-frenzel-architekten>