ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Clínica Dental
  4. Japón
  5. Tomohiro Hata Architect and Associates
  6. 2013
  7. Casa Atlas / Tomohiro Hata Architect and Associates

Casa Atlas / Tomohiro Hata Architect and Associates

  • 18:47 - 17 Mayo, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa Atlas / Tomohiro Hata Architect and Associates
Casa Atlas / Tomohiro Hata Architect and Associates, © Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

© Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano © Toshiyuki Yano +19

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Descripción de los arquitectos. El estado de la arquitectura futura presupone la cadena de eliminación de la vivienda. El proyecto es de una residencia para una pareja en sus 50s y un consultorio dental para su hijo. El cliente nos dijo que hay una posibilidad de cambio en la forma de vivienda como una casa y consultorio médico para su hijo en la primera etapa. Luego, es posible que la vivienda cambie de forma a un duplex de dos hogares, una casa y consultorio para el hijo, una casa y otra casa de alquiler, y la casa compartida que asume la totalidad de la vivienda.

Corte A
Corte A

Pensando en que la arquitectura debía aceptar estos cambios, partimos de la idea de que la arquitectura futura debe planificarse en el supuesto de que hay una posibilidad de que la vivienda cambie en tiempos modernos cuando se trabaja con personas que cambian rápidamente.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

"La base" del espacio reconstruye el funcionamiento de las personas cada vez. Es fácilmente imaginable para una planta con algunas instalaciones que pueden aceptar el cambio asumido en varias maneras. Sin embargo, existe la posibilidad de que las propias instalaciones sean invalidadas por su propia existencia contra un cambio inesperado. Entonces decidimos detener "el diseño de una planta que puede aceptar un cambio esperado". Nos dimos cuenta de la posibilidad de un método que produzca la base y estándar para los que viven y utilizan el espacio cada vez que sucede. Como la base existe en el espacio, las personas pueden reconstruir sus propias vidas mediante el uso de la base como un estándar.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

El lenguaje arquitectónico llamado pilar principal es "la base" del espacio. El lenguaje arquitectónico con significado especial se ha utilizado para la residencia japonesa desde la antigüedad. Por ejemplo, Tokonoma se refiere a un espacio empotrado incorporado en una sala de recepción de estilo japonés, que destaca la planificación invisible del asiento superior e inferior más allá de la capacidad de decorar las cosas. El significado del pilar principal es interesante en este punto. El pilar principal emerge de una planificación invisible más allá de la función estructural en general, como la metáfora que representa la cabeza de una familia, a veces representando los límites entre un piso de tierra y una habitación con piso de tatami, y también simboliza el centro de una casa con un plan invisible que emerge en la dirección alrededor de la columna.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Existe como la base y el estándar que el residente constituye en el espacio. En nuestra opinión, una corriente principal en la arquitectura contemporánea es un ejemplo que blanquea "el significado" de este tipo de lenguaje arquitectónico y retraducido al lenguaje abstracto. Sin embargo, nos gustaría pensar en la posibilidad de que la base y la norma que componen el espacio con creer en el poder del "sentido". Arquitectura que "los pilares principales vacíos" se convierten en "la base" en términos de la composición del espacio. Esta arquitectura está configurada por tres pilares fundamentales. Los pilares principales son los llamados "pilares principales vacíos" que conducen al cielo llenos de vacío, sin apoyar carga. Se trata de "Atlas" apoyando el cielo. Sobre la base de "los pilares principales vacíos", la clasificación y disposición de la residencia, así como un consultorio médico y habitaciones están planificadas alrededor siguiendo sus directivas.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Así como el rastreo de planificación invisible surgió por los pilares principales. Por las paredes que se dirigen hacia los principales pilares radicalmente, los tres pilares principales se convierten en "los pilares principales vacíos" que se llenan con el vacío al desenredarse a sí mismos de la carga física y sin embargo, son una arquitectura de madera.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

La arquitectura reconstruye el espacio cada vez que sucede. El significado de las habitaciones de esta arquitectura es una suposición a la última. En realidad, tiene la intención de ser elegido y reconstruido cada vez por la gente que vive en el espacio. La sala de estar estacional también se puede cambiar moviendo el dormitorio.

© Toshiyuki Yano
© Toshiyuki Yano

Posiblemente una sala de espera del consultorio dental puede ser la sala de estar de una casa duplex o una casa compartida. El consultorio dental también se puede convertir en el dormitorio o habitación privada de un niño. Si el borde entre la residencia actual y el consultorio dental cambia, la distribución proporcional se puede cambiar continuamente. Cuando la forma de los espacios domésticos y de trabajo cambian, "los pilares principales vacíos" es la base y estándar. Es la relación con la base. Planeamos esta arquitectura en la que "la base" mantiene el apoyo al cielo como el estándar de personas que reconstruyen el espacio cada vez que sucede.

Cita: "Casa Atlas / Tomohiro Hata Architect and Associates" [Atlas house / Tomohiro Hata Architect and Associates] 17 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-362021/casa-atlas-tomohiro-hata-architect-and-associates>