ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Phyllis Lambert recibirá el León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Venecia

Phyllis Lambert recibirá el León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Venecia

Phyllis Lambert recibirá el León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Venecia
Phyllis Lambert recibirá el León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Venecia, Philip Johnson, Ludwig Mies van der Rohe, y Phyllis Lambert frente a una imagen de la maqueta del Edificio Seagram, Nueva York, 1955. Impresión Bicromatada, 7½ × 9⅜ pulgadas. Fotógrafo desconocido. Fonds Phyllis Lambert, Canadian Centre for Architecture, Montreal. Imagen © United Press International.
Philip Johnson, Ludwig Mies van der Rohe, y Phyllis Lambert frente a una imagen de la maqueta del Edificio Seagram, Nueva York, 1955. Impresión Bicromatada, 7½ × 9⅜ pulgadas. Fotógrafo desconocido. Fonds Phyllis Lambert, Canadian Centre for Architecture, Montreal. Imagen © United Press International.

La Bienal de Venecia acaba de anunciar que Phyllis Lambert será distinguida con el León de Oro a la Trayectoria en la 14 ª Muestra Internacional de Arquitectura Fundamentals a realizarse en el mes de junio.

Paolo Baratta, Presidente de la Bienal de Venecia, y Rem Koolhaas, director de la Bienal de Arquitectura, explicaron su decisión:

"No sólo como arquitecta, sino que además como cliente y guardiana, Phyllis Lambert ha hecho una gran contribución a la arquitectura. Sin su participación, una de las pocas realizaciones del siglo 20 que representan la perfección en la tierra - el edificio Seagram en Nueva York - no habría sucedido. Su creación del Centro Canadiense de Arquitectura en Montreal combina una peculiar visión con una generosidad poco común para preservar episodios cruciales del patrimonio de la arquitectura y estudiarlos en condiciones ideales. Los arquitectos hacen arquitectura; Phyllis Lambert hizo arquitectos..."

Más de la vida de Phyllis Lambert y su influencia después del salto:

Phyllis Lambert is arquitecta, escritora, curadora, y Directora Fundadora Emérita del Canadian Centre for Architecture (CCA), de Montreal. Conocida sobre todo por su papel fundamental en la puesta en marcha del Edificio Seagram de Mies van der Rohe en Nueva York, el impacto de Lambert en el curso de la historia de la arquitectura no puede ser ignorada. "Mi vida comenzó con mi participación apasionada en la creación de un edificio de gran calidad arquitectónica en Nueva York, es decir, el edificio Seagram. La filosofía que un edificio expresa puede traspasarse hacia una sociedad y ayudar a moldearla".

Con el Seagram completado, Lambert se convirtió en una ciudadana activista de Montreal, "revitalizando barrios, vivienda de interés social, y mediante la consulta pública ayudó a democratizar el proceso de la planificación urbana". Estos intereses también se manifiestan en sus obras publicadas, que "incluyen trabajos pioneros sobre la fotografía, la conservación y arquitectos líderes, así como los textos críticos de las ciudades de Montreal y Nueva York". Su publicación más reciente, el edificio Seagram, es una historia cultural de la ciudad de Nueva York que ha sido aclamada por los críticos.

Según señala el Comunicado de Prensa de la Bienal, "Se le reconoce internacionalmente por su continua contribución al avance de la arquitectura contemporánea, y por su preocupación por los problemas sociales de la conservación urbana y el papel de la arquitectura en el ámbito público".

El León de Oro se entregará oficialmente a Phyllis Lambert el sábado 7 de junio de 2014 a 11 de la mañana en los Giardini de la Bienal.

Cita: Quirk, Vanessa. "Phyllis Lambert recibirá el León de Oro a la Trayectoria en la Bienal de Venecia" [Phyllis Lambert to Receive Golden Lion for Lifetime Achievement at Venice Biennale ] 20 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-362747/phyllis-lambert-recibira-el-leon-de-oro-a-la-trayectoria-en-la-bienal-de-venecia>