ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Cine y Arquitectura: "Equilibrium"

Cine y Arquitectura: "Equilibrium"

Cine y Arquitectura: "Equilibrium"

Esta semana les presentamos “Equilibrium”, una cinta excelente que plantea un futuro donde los sentimientos han sido suprimidos para evitar la guerra. Todas las formas de expresión que puedan inducir cualquier clase de respuesta sensorial, han sido censuradas y eliminadas. La diversidad y libre pensamiento han sido reemplazados por la uniformidad y la autoridad incuestionable de un Padre, quien guía las vidas de esta nueva sociedad. Todo lo anterior está representado fielmente en los espacios en que se desarrolla la película, de hecho Equilibrium, es el nombre de uno de los edificios principales de la nueva organización. Más info después del salto y sigan disfrutando del buen cine…

FICHA TÉCNICA

Título original: Equilibrium Año: 2002 Duración: 107 min. Origen: USA, Alemania Director: Kurt Wimmer Guión: Kurt Wimmer Banda sonora: Klaus Badelt Reparto: Christian Bale, Emily Watson, Taye Diggs, Sean Bean, Christian Kahrmann, John Keogh, Sean Pertwee, William Fichtner, Angus Macfayde

SINÓPSIS

La humanidad ha sobrevivido la tercera guerra mundial, pero las secuelas son terribles. Decididos a no repetir la devastadora experiencia, los hombres se han organizado bajo el estado de Libria, al mando de un líder conocido como Padre. Los dictámenes de la sociedad libriana imponen el uso diario de una droga llamada Prozium, que suprime las emociones humanas – y a las que le adjudican el origen de todas las guerras – .

Todas las expresiones del sentimiento humano – incluyendo las artes – son declaradas ilegales, y los infractores son ejecutados en juicio sumario. Tras las fuerzas policiales que combaten a la insurgencia, se encuentra un grupo de elite conocido como los clérigos Tetra Grammaton. John Preston es uno de los más destacados miembros de dicha fuerza. Pero tras una serie de incidentes – primero, eliminando a un colega del servicio que ha comenzado a experimentar emociones; segundo, olvidando por error tomar la dosis diaria de Prozium -, Preston comienza a tener sentimientos, y a descubrir la realidad oculta tras el régimen libriano.

TRAILER

Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Cine y Arquitectura: "Equilibrium"" 03 feb 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-36311/cine-y-arquitectura-equilibrium>