ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. ITN Architects
  6. Great Ocean RD / ITN Architects

Great Ocean RD / ITN Architects

Great Ocean RD / ITN Architects
© Aidan Halloran
© Aidan Halloran

© Aidan Halloran © Aidan Halloran © Aidan Halloran © Aidan Halloran +28

  • Ingenieros

    Jomill Engineering
  • Paisaje

    Sea Echo
© Aidan Halloran
© Aidan Halloran

Descripción de los arquitectos. Una arquietctura ordinaria para una situación extraordinaria. Dado un sitio excepcional, con condiciones opuestas al extremo clima expuesto, vistas espectaculares y muy cerca de la transitada carretera del océano, la casa es un simple diagrama de una solución de puzzle, logrando vistas al mar desde todas las habitaciones, espacios privados y protegidos al aire libre, formando una protección de lo peor del sol del verano, una huella real muy pequeña en el sitio costero sensible, y una simple forma de madera canosa, que si bien es visible desde una dirección, está desapareciendo lentamente en los árboles circundantes. El envejecimiento de los materiales externos le da una historia al edificio, con la decoloración en tonos cenizas y pantallas semi sombreadas de acero oxidado rayadas con manchas negras en las paredes y cubiertas. No hay programa arquitectónico más allá de servir al brief. El interior es todo de capas de pino hoop con una pared de estantes como columna vertebral que se extiende a lo largo de la casa.

© Aidan Halloran
© Aidan Halloran

La casa fue diseñada como residencia semipermanente para una pareja con tres hijos mayores de edad, por lo que se divide en zonas para permitir que la mitad de la casa esté desocupada, según sea necesario.

© Aidan Halloran
© Aidan Halloran

Con un escritor y un surfista, la exposición de este sitio pone a los ocupantes en el centro de los cambios climáticos dramáticos de la costa - un refugio estimulante, sin dejar de ser una casual casa básica de playa.

© Aidan Halloran
© Aidan Halloran

La forma de construcción está vinculada de manera crucial en el sitio y sus alrededores. Fairhaven es una costa occidental típica, principalmente una comunidad de casas de playa, con una gama de viviendas desde antiguas cabañas básicas a mansiones en acantilados de varios millones de dólares.

© Aidan Halloran
© Aidan Halloran

La simple forma básica es un gesto del primer tipo de vivienda, cuando las casas de playa eran modestas viviendas ocasionales, en lugar de imitar "el estilo de vida de ricos y famosos". Aunque no es una vivienda humilde, sus materiales, la forma y la localización son conscientemente subordinados a su espectacular ubicación. 

© Aidan Halloran
© Aidan Halloran

La casa es verdaderamente una expresión construida del brief de los clientes expresión de los clientes. No hay ninguna indulgencia extraña. La casa ha tenido un buen desempeño en todas las condiciones climáticas extremas que ya ha experimentado.

Planta
Planta

El paisajista ha diseñado una distribución simpática, con todas las plantas autóctonas, con líneas gráficas que fluyen y se complementan con la construcción rectilínea. La elevada base de la casa, eventualmente desaparece en la maleza, dejando abajo un espacio de vida privado muy protegido. 

© Aidan Halloran
© Aidan Halloran
Cita: "Great Ocean RD / ITN Architects" [Great Ocean RD / ITN Architects] 20 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-363129/great-ocean-rd-itn-architects>
Leer comentarios