ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Alcalde peruano insiste en remodelar Plaza de Armas tras ser declarada Patrimonio Cultural

Alcalde peruano insiste en remodelar Plaza de Armas tras ser declarada Patrimonio Cultural

Alcalde peruano insiste en remodelar Plaza de Armas tras ser declarada Patrimonio Cultural
Alcalde peruano insiste en remodelar Plaza de Armas tras ser declarada Patrimonio Cultural, Vía El Comercio
Vía El Comercio

A 200 kilómetros de Lima -capital peruana- se encuentra Chincha, ciudad costera que recientemente saltó a la palestra nacional tras el anuncio de su alcalde, Lucio Juárez Ochoa, de remover más de 50 históricas palmeras que rodean la Plaza de Armas de la ciudad como parte de un proyecto de remodelación, encontrando el rechazo popular y gubernamental, tras la apresurada declaración de Patrimonio Cultural de la Nación por parte del Ministerio peruano de la Cultura.

Según informa el diario peruano El Comercio, a días de ser acordonada la Plaza de Armas para su programada remodelación, el Ministerio local de Cultura la declaró como "bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación", tras una resolución viceministerial que definió que cualquier intervención deberá contar su autorización previa. En respuesta a la decisión gubernamental, el alcalde de Chincha, señaló: "para mí la medida es inaplicable porque ya se demolió la plaza de armas y solo queda en pie las palmeras".

Actualmente, las obras se encuentran suspendidas "hasta la presentación del expediente técnico que será evaluado por una comisión revisora del Ministerio de Cultura", indicó el periódico.

Lee acá la cobertura del 'El Comercio'.

Cita: Nicolás Valencia. "Alcalde peruano insiste en remodelar Plaza de Armas tras ser declarada Patrimonio Cultural" 23 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-363789/alcalde-peruano-insiste-en-remodelar-plaza-de-armas-tras-ser-declarada-patrimonio-cultural>
Leer comentarios