ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. 2° concurso para arquitectos jóvenes: Parque Deportivo Villa Alemana / Chile

2° concurso para arquitectos jóvenes: Parque Deportivo Villa Alemana / Chile

  • 14:50 - 29 Mayo, 2014
2° concurso para arquitectos jóvenes: Parque Deportivo Villa Alemana / Chile
2° concurso para arquitectos jóvenes: Parque Deportivo Villa Alemana / Chile

Huérfanos Arquitectos organiza la convocatoria de este segundo concurso para arquitectos jóvenes, cuyo encargo consiste en la proposición de un Parque Deportivo ciudadano para la ciudad de Villa Alemana. El elemento principal de este proyecto es un velódromo techado para la practica profesional del ciclismo. Asimismo debe existir infraestructura para el desarrollo de otras disciplinas deportivas de alto rendimiento y, de manera asociada, infraestructura y equipamientos comunitarios públicos para el esparcimiento deportivo y la recreación ciudadana. Configurando, entre todos ellos, un conjunto urbano.

El concurso está dirigido a arquitectos jóvenes con hasta 7 años de experiencia, titulados desde 01 de enero de 2007 en adelante, y a estudiantes que -al momento de lanzar el concurso- se encuentren cursando el quinto o sexto año de la carrera en universidades chilenas. Podrán participar tanto de manera individual o grupal con un máximo de cuatro personas, pudiendo ser parte de estos equipos aquellos profesionales de disciplinas afines y/o complementarias al desarrollo del parque y que cumplan con los requisitos de experiencia exigida, entendiéndose como disciplina complementaria toda profesión que contribuya en la realización de un anteproyecto arquitectónico. Los estudiantes de cursos menores de arquitectura podrán participar formando parte de los equipos, sin superar el 50% de sus integrantes.

Calendario del concurso
Calendario del concurso

La entrega consiste en 2 láminas formato A0. La lámina 1 contendrá una planta general escala 1:500 en estilo gráfico libre además del fundamento de la propuesta (máximo 500 palabras), mientras la lámina 2 contendrá el desarrollo de la propuesta para el velódromo, y el desarrollo del parque en general por medio de vistas esquemas cortes y/o croquis.

El jurado del concurso estará conformado por los siguientes miembros:

1. Jorge Jorquera Ortiz. Arquitecto, ex Asesor Urbanista, Director de Obras y Administrador Municipal en la I. Municipalidad de Villa Alemana.
2. Joan Saavedra de Mateo. Arquitecto. Diseño de proyectos urbanos Programa Desarrollo de Barrios V región.
3. Gerardo Piazza Maritano. Arquitecto. Director departamento inversión e infraestructura IND V región de Valparaíso.
4. Jorge Iglesis Guillard. Arquitecto. Académico Universidad de Chile. Socio de la Oficina IglesisPrat Arquitectos. 
5. Alberto Téxido Zlatar. Arquitecto. Académico e Investigador FAU infraestructura-ciudad.
6. Cristina Felsenhardt Rosen. Arquitecta. Académica del programa de postítulo en Arquitectura y Manejo del Paisaje UDP, y del Instituto de Estudios Urbanos UC.

Por definir.
7. Representante organizaciones y clubes deportivos Villa Alemana.
8. Arquitecto representante de los concursantes.

El concurso contempla los siguientes premios:
Primer lugar: $6.000.000 (Seis millones de pesos chilenos)
Segundo lugar: $3.000.000 (Tres millones de pesos chilenos)
Tercer lugar: $1.000.000 (Un millón de pesos chilenos)

Para más información, revisa concursovillalemana.cl

El presente concurso es financiado por el Consejo Nacional De La Cultura y Las Artes a través del Fondart Nacional línea de fomento a la arquitectura 2014. Asimismo, colabora la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana y el SEREMI de vivienda de la V región a través del programa Desarrollo de Barrios.

Cita: "2° concurso para arquitectos jóvenes: Parque Deportivo Villa Alemana / Chile" 29 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-365273/2-concurso-para-arquitectos-jovenes-parque-deportivo-villa-alemana-chile>