ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Malta
  5. Chris Briffa Architects
  6. 2007
  7. Dos Veintidós / Chris Briffa Architects

Dos Veintidós / Chris Briffa Architects

Dos Veintidós / Chris Briffa Architects
Dos Veintidós / Chris Briffa Architects, © David Pisani
© David Pisani

© David Pisani © David Pisani © David Pisani © David Pisani +24

© David Pisani
© David Pisani

Descripción de los arquitectos. Nos imaginamos un cuadro urbano que, como un quiosco móvil, podría ser conectado a las antiguas fortificaciones e inaugurar su regeneración. Su pared inclinada, imitando el ángulo de los bastiones, maximiza metros cuadrados distribuidos en la planta baja y el primer piso; preservando al mismo tiempo el volumen original de la bóveda. La estructura de acero y madera contiene la luz, la energía, el sonido, el agua, la refrigeración y extracción de aire, los alimentos y las bebidas; su infraestructura bien escondida libera las murallas del bastión de todas las intervenciones visibles.

Corte
Corte

La caja separa el comedor (planta baja) de la de descanso (arriba), y se desliza hacia una terraza que mira hacia el paisaje y el puerto. En su extremo interior, los baños fueron equipados con una cortina de cristal a medida y las demás comodidades ocultas.

© David Pisani
© David Pisani

La terraza al aire libre de hormigón, dividida en dos por una cascada iluminada, se hunde suavemente como un anfiteatro alrededor de paisaje fortificado. Reflejando el plan interior, la cascada separa el comedor de las zonas de estar.

Corte
Corte

La forma de la caja se convirtió en el logotipo de la sede, la dirección del lugar se convirtió en su nombre. El año 2007, después de once meses en espera de varios permisos y once semanas de intenso trabajo en el sitio, la puerta basculante de la caja se abrió y dio la bienvenida a sus primeros huéspedes.

© David Pisani
© David Pisani
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Dos Veintidós / Chris Briffa Architects" [Two TwentyTwo / Chris Briffa Architects] 30 may 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-365599/dos-veintidos-chris-briffa-architects>