ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¡Feliz Cumpleaños Norman Foster!

¡Feliz Cumpleaños Norman Foster!

¡Feliz Cumpleaños Norman Foster!
¡Feliz Cumpleaños Norman Foster!

Sir Norman Foster, quien, podría decirse que es el líder de una generación de arquitectos británicos, hoy cumple 79. Foster ganó el reconocimiento en la década de 1970 como un arquitecto clave en el Movimiento High-Tech, que sigue teniendo un profundo impacto en la arquitectura como la conocemos hoy en día.

Free University's Philology Library / Foster + Partners. Image © Rudi Meisel Queen Alia International Airport / Foster + Partners. Image © Nigel Young / Foster + Partners AD Classics: Hong Kong and Shanghai Bank / Foster + Partners. Image © Flickr User WiNG1990 - http://www.flickr.com/photos/wing1990hk/ The Gherkin . Image © Nigel Young +22

La arquitectura de Foster es muy diversa; ha diseñado desde rascacielos, oficinas, galerías, aeropuertos, estadios, edificios del parlamento, planes maestros de la ciudad hasta incluso un puerto espacial. Sin embargo, su trabajo está unificado por un tema, identificado en la citación del jurado para el Premio Pritzker 1999: "desde sus primeros proyectos, era evidente que iba a abrazar la tecnología más avanzada y apropiada al trabajo". Es esta dedicación a la última tecnología de arquitectura que le valió su lugar en el movimiento High-Tech, con edificios como la Sede de Willis Faber & Dumas y el Centro Sainsbury de Artes Visuales.

Jameson House / Foster + Partners. Image © Nigel Young
Jameson House / Foster + Partners. Image © Nigel Young

Desde estos primeros éxitos, su práctica Foster + Partners ha sido prolífica, ganando dos Premios Fomentar Stirling, una Medalla de Oro del RIBA, una Medalla de Oro de AIA y el título de caballero, además de su Premio Pritzker. Diseños como el Hong Kong and Shanghai Bank, The Gherkin en Londres, la Torre Hearst en Nueva York y la ciudad de Masdar se han asegurado de que Foster tenga ganado su lugar como uno de los más grandes arquitectos del siglo 21. Con motivo del cumpleaños de Sir Norman Foster, te invitamos a ver algunos de los proyectos más destacados de su carrera excepcional.

Masdar Institute / Foster + Partners. Image © Nigel Young / Foster + Partners
Masdar Institute / Foster + Partners. Image © Nigel Young / Foster + Partners

Cita: Stott, Rory. "¡Feliz Cumpleaños Norman Foster!" [Happy Birthday Sir Norman Foster] 31 may 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-365754/feliz-cumpleanos-norman-foster-2>
Leer comentarios