ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Austria
  5. LOVE architecture and urbanism
  6. 2013
  7. Doninpark / LOVE architecture and urbanism

Doninpark / LOVE architecture and urbanism

Doninpark / LOVE architecture and urbanism
Doninpark / LOVE architecture and urbanism, © Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

© Jasmin Schuller © Jasmin Schuller © Jasmin Schuller © Jasmin Schuller +20

  • Estructura

    ZT Kuttner
  • Construcción

    ZT Kuttner
  • Climatización

    TB Hausner
  • Protección contra fuego

    TB Hausner
  • Instalaciones

    TB Hausner
  • Cliente

    Hart & Haring Bauträger GmbH
  • Presupuesto (€)

    16,5 Mio
  • Más informaciónMenos información
© Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

Descripción de los arquitectos. El proyecto Doninpark fue desarrollado como un Edificio residencial, de oficinas y retail de ocho pisos, para el distrito 22 de Viena, justo detrás de la estación de metro de "Kagraner Platz". En términos de planificación urbana, este lugar se caracteriza por sus enormes saltos escalares: al este se encuentra una zona urbana densa con una amplia infraestructura, mientras que la zona situada al oeste tiene un ambiente más suburbano, con numerosas viviendas unifamiliares. multifamiliares y campos deportivos.

Plan Maestro
Plan Maestro

Por esta razón, el salto de escala también se convirtió en la idea central del diseño. Las aberturas y huecos de ventanas, que parecen ser diseñados al azar, crean una fachada  "sin escala", al igual que la zona de los alrededores. Esto hace que sea casi imposible para el espectador captar las verdaderas dimensiones del edificio a primera vista y efectivamente enmascarar el verdadero tamaño y extensión del edificio.

© Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller

Sin embargo, el tamaño y la extensión fueron esencialmente impuestas, ya que el edificio cumple exactamente los requisitos del plan urbano de Viena. De esta manera, uno podría decir que la ciudad de Viena diseñó el edificio, y por lo tanto muestra una especie de pragmatismo radical (es decir, uno hace exactamente lo lo que se le está permitido hacer).

Sección
Sección

La planta baja del edificio alberga una zona comercial que da a la estación de metro, mientras que la primera y la segunda planta cuentan con espacio de oficinas y un gimnasio. Desde el tercer piso hacia arriba es residencial. Los apartamentos están orientados hacia el este o hacia el oeste y se puede acceder a través de un pasillo central. Cada unidad residencial está equipada con un balcón, una terraza o alcoba. Las logias se situan en el lado este, creando así una distancia con el espacio de la calle.

© Jasmin Schuller
© Jasmin Schuller
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Doninpark / LOVE architecture and urbanism" [Doninpark / LOVE architecture and urbanism] 02 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-366002/doninpark-love-architecture-and-urbanism>