ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Turquía
  5. EAA - Emre Arolat Architecture
  6. 2013
  7. Residencias Vıcem Bodrum / Emre Arolat Architects

Residencias Vıcem Bodrum / Emre Arolat Architects

Residencias Vıcem Bodrum / Emre Arolat Architects
Residencias Vıcem Bodrum / Emre Arolat Architects, © Cemal Emden
© Cemal Emden

© Cemal Emden © Cemal Emden © Cemal Emden © Cemal Emden +42

  • Arquitectos

  • Ubicación

    48400 Bodrum, Turquía
  • Equipo

    Natali Tombak, Taner Arıkan, Neşet Arolat, Can Dinçer, Cenk Aykut, Leyla Kori, Necip Şahin, Neslihan Avşarlıgil, Nurgül Yardım, Taha Alkan, Tansel Dalgalı, Ünal Ali Özger
  • Architects in Charge

    Gonca Paşolar, Başak Akkoyunlu
  • Área Proyecto

    9500.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Asesores

    SLD
  • Contratista

    Vicem Yacht - Sanko Holding
  • Proyecto Estructural

    Reel Engineering
  • Proyecto Mecánico

    Hidromekanik
  • Proyecto Eléctrico

    Bodrum Electra
  • DIseño Interior

    EAA
  • Diseño de Paisaje

    EAA, DS Mimarlık
  • Cliente

    Vicem Yacht - Sanko Holding
  • Más informaciónMenos información
© Cemal Emden
© Cemal Emden

Descripción de los arquitectos. A lo largo de la franja de terreno entre el mar y la carretera de la costa entre Bodrum e İçmeler, que es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía, uno no espera ver un grupo de edificios de gran escala. Se puede afirmar que esta franja que se conserva con su textura natural, proporciona una frescura sorprendente para los ojos que están acostumbrados a la densidad de los edificios que existen en el interior de la ciudad de Bodrum.

Plan Maestro
Plan Maestro

Las Residencias Vicem están situadas en una punta rocosa de esta franja. La tensión que surge del conflicto de la calidad virgen de la costa y el patrón físico denso presumible que va a ser construido en el sitio, aparece como el punto más crucial para el diseño. En este sentido, el plan de asentamiento puede ser considerado como una experimentación de la fragmentación de masas que problematiza el fenómeno del estereotipo de la "gran casa sola", que es ampliamente vista en Bodrum, ya que muestra una preocupación por la topografía en tres dimensiones, que se desarrolla en relación con las perspectivas funcionales sobre el terreno. Con el fin de que los edificios se integren con la textura natural e incluso se disuelvan en el sitio rocoso, ellos están diseñados como masas fragmentadas, manteniéndose lo más natural posible la articulación de la superficie de las partes que se sientan en el suelo.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

Gruesos muros de piedra proporcionan un aislamiento eficiente y mantienen fresco el espacio interior en verano y cálido en invierno. Otras masas que se encuentran por encima de ellos, en otras palabras que se posan sobre ellos, están diseñadas de una manera sutil para que tengan una existencia efímera de luz. Las fachadas de esas masas están cubiertas con persianas de madera que pueden orientarse según el sol. Las fachadas de las masas al costado, que pueden abrirse completamente, dejan que los fragmentos se unan y actúen como todo un espacio. Con la ayuda de la ventilación cruzada, los patios sombreados en el medio proporcionan una brisa fresca en los días calurosos de verano.

© Cemal Emden
© Cemal Emden

La disposición del paisaje se considera en un contexto conceptual similar. En lugar de un paisaje sobre el verde pesadamente plantado, se pretende crear un paisaje que comparta una genética común con el paisaje natural existente de la punta que es rocoso, con arbustos y diferentes personajes de la superficie de esa textura rocosa, que se ​​considera como una fuente de inspiración.

Planta
Planta
Cita: "Residencias Vıcem Bodrum / Emre Arolat Architects" [Vıcem Bodrum Resıdences / Emre Arolat Architects] 02 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-366031/residencias-vicem-bodrum-emre-arolat-architects>