ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Concursos - Expo Eficiencia Energética Chile 2010

Concursos - Expo Eficiencia Energética Chile 2010

Concursos - Expo Eficiencia Energética Chile 2010

March 5, 2010March 6, 2010

La producción y manejo de energías limpias es el gran tema a solucionar para un desarrollo sustentable. Para esto, se necesitan nuevas ideas provenientes de los diferentes campos del conocimiento y desde luego el aporte de los arquitectos en este tema es fundamental. Un claro ejemplo podría ser el de Willian McDonough, Arquitecto que ha generado un gran aporte al diseño sustentable a través de su nueva forma de interpretar el ecologismo.

En este sentido, el Ministerio de Energía de Chile, prepara su primera Feria de Eficiencia Energética 2010, en la cual pretende precisamente entregar oportunidades para el desarrollo y aprendizaje de innovadores enfoques en el uso y producción de la energía. La Expo se realizará en la Estación Mapocho los días 5 y 6 de Marzo y abre un espacio de participación a la ciudadanía a través de 2 concursos donde tanto estudiantes como profesionales pueden participar.

Concurso “Inventos con buena energía”

Con el fin de promover el diseño y ejecución de creaciones originales que den a conocer el manejo eficiente de la energía en nuestro país, la Expo Eficiencia Energética invita a participar en el concurso “Inventos con Buena Energía”.

¿Quiénes pueden participar? Todos tendrán cabida en el concurso: niños, adultos y también extranjeros con residencia en Chile. Cada invento podrá ser desarrollado por un máximo de tres integrantes y deberá abordar temáticas sobre el buen uso y ahorro energético.

Para inscribirse, los participantes tendrán que registrarse en el portal www.expoeficienciaenergetica.cl entre el 7 de enero y el 21 de febrero de 2010. Tras la inscripción, los concursantes deberán subir sus trabajos al sitio web del evento.

La evaluación para designar a los ganadores constará de dos partes: la ejecución y la contribución del invento al cuidado de la energía. Respecto al tema de la ejecución, los participantes tendrán que explicar claramente cómo se construyó la creación. Por último, cada invento deberá justificar a través de un relato la forma en que ayudaría al país, en pos del desarrollo sustentable y EE.

Los 10 finalistas del concurso serán dados a conocer el próximo 1 de marzo y los inventos serán exhibidos durante la realización de la “Expo de Eficiencia Energética” que se desarrollará el próximo 5 y 6 de marzo de 2010. Será ahí donde se definirán a los tres ganadores, que recibirán computadores de última generación (Primer lugar: 1 Apple Macbook, segundo lugar: 1 Netbook Hewlett Packard 110-1020 y tercer lugar: 1 reproductor Apple iPod Touch MB528E/A 8GB).

Concurso “Micrometrajes sobre buen uso de la energía”

Todos pueden participar en el concurso “30 segundos de Buena Energía”, organizado por la “Expo de Eficiencia Energética” y que busca masificar el uso inteligente de este recurso. Los videos deberán hacer referencia al manejo eficiente de la energía, y podrán ser desarrollados por un máximo de tres personas.

Para inscribirse, los participantes tendrán que registrarse en el portal www.expoeficienciaenergetica.cl entre el 7 de enero y el 21 de febrero de 2010. Tras la inscripción, los concursantes deberán subir sus videos al sitio web del evento.

Todos los micrometrajes deben ser grabados necesariamente con equipos de video (handycams, semiprofesionales, entre otras) o celulares. Los trabajos audiovisuales tendrán como mínimo 30 segundos de duración y no deberán superar el minuto.

Los 10 finalistas del concurso serán dados a conocer el próximo 1 de marzo, y los videos serán exhibidos durante la realización de la “Expo de Eficiencia Energética” que se desarrollará entre el 5 y 6 de marzo de 2010. Los ganadores recibirán notebooks y cámaras de video (Primer lugar: 1 Apple Macbook y segundo lugar: 1 Cámara Sony de video SX-40 Azul, 4GB)

El público también premiará al video más votado del concurso. Después de que se definan los 10 micrometrajes finalistas, los cibernautas podrán optar por su favorito a través del portal www.expoeficienciaenergetica.cl, donde los videos serán exhibidos íntegramente.

Las votaciones se podrán realizar desde el 1 hasta el 5 de marzo de 2010, y el ganador recibirá un reproductor Apple iPod Touch de 8GB.

El jurado de ambos concursos estará compuesto entre otros por el ministro de Energía, Marcelo Tokman, y el director del Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), Andrés Romero.

Para más información sobre la Expo Eficiencia Energética Chile 2010 no duden en visitar el sitio web oficial del evento, donde además puedes descargar la presentación del concurso.

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Concursos - Expo Eficiencia Energética Chile 2010" 08 feb 2010. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-36638/concursos-expo-eficiencia-energetica-chile-2010>