ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Se anuncia al Jurado internacional para la Bienal de Venecia

Se anuncia al Jurado internacional para la Bienal de Venecia

Se anuncia al Jurado internacional para la Bienal de Venecia
Se anuncia al Jurado internacional para la Bienal de Venecia, Cortesía de la Bienal de Venecia 2014
Cortesía de la Bienal de Venecia 2014

La Bienal de Venecia 2014 ha anunciado los nombres del Jurado Internacional, el cual determinará cuáles Pabellones nacionales recibirán los Leones de Oro y de Plata el próximo 07 de junio. Según lo decidido por el Consejo del Directorio, entre ellos el presidente Paolo Baratta y el director Rem Koolhaas, el jurado representa a expertos de un abanico de campos disciplinarios, de cuatro continentes distintos (Asia, África, Medio Oriente, y Europa).

Sigue leyendo después del salto para más información sobre los cinco jurados miembros designados.

Del comunicado de prensa

El Jurado internacional estará compuesto por:

Kunlé Adeyemi (Nigeria) - un destacado arquitecto con experiencia en India, Corea del Sur, África y Europa.

Kunlé Adeyemi. Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014
Kunlé Adeyemi. Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014

Kunle Adeyemi estudió arquitectura en la Universidad de Lagos, y en esta ciudad abrió su oficina. En 2002 se reunió con la renombrada Office for Metropolitan Architecture (OMA). Lideró la concepción, desarrolllo y ejecución de diversos proyectos en Europa, Asia, África y el Medio oriente. Actualmente lidera su propia oficina de arquitectura y urbanismo llamada NLÉ, con sede en Amsterdam.

Francesco Bandarin (Italia) - exdirector del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO y actual Director General Asistente para la Cultura; su participación fue fundamental en el desarrollo de estrategias de preservación del patrimonio mundial.

Francesco Bandarin. Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014
Francesco Bandarin. Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014

Francesco Bandarin es Director General Asistente para la Cultura en la UNESCO desde 2010. Trabajó en el área del Patrimonio en la UNESCO entre 2000 y 2010. Sus publicaciones más recientes incluyen los libros The Historic Urban Landscape: Managing in an Urban Century (2012) y Reconnecting the City (2014), ambos publicados por Wiley-Blackwell. 

Bregtje van der Haak (The Netherlands) - un premiado documentalista con un amplio interés en la arquitectura.

Bregtje van der Haak. Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014
Bregtje van der Haak. Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014

Bregtje van der Haak es una cineasta y periodista documentalista. Desde 1997 dirige documentales internacionales y proyectos con especial interés en la urbanización y la cultural tecnológica. Es miembro y presidenta del Comité Internacional Prince Claus Fund. Sus documentales ya han sido exhibidos en televisión, festivales de cine y exposiciones artísticas, incluyendo Lagos Wide & Close (2005), Saudi Solutions (2006), Satellite Queens (2007), Grand Paris: the President and the Architects (2009), e DNA Dreams (2013).

Hou Hanru (China) - co-curador de la exposición Cities on the Move en el Hayward Gallery en 1999;  y actualmente es el Director Artístico del MAXXI - National Museum of XXI Century Arts de Roma.

Hou Hanru. Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014
Hou Hanru. Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014

Exdirector de Exposiciones y Programas Públicos en el San Francisco Art Institute entre 2006 y 2012. Fue curador de diversas exposiciones, incluyendo el Pabellón francés en la Bienal de Venecia de 1999;  Z.O.U. -- Zone Of Urgency, (2003); el Pabellón chino en 2007; la Bienal de Shanghai (2000), la 2ª Bienal de Tirana (2005); la 10ª Bienal de Estambul (2007); y la 10ª Bienal de Lyon (2009).

Mitra Khoubrou (Emiratos Árabes Unidos) - director de Pink Tank en Dubai, de dilatada experiencia en temas económicos y culturales en el Medio Oriente.

Mitra Khoubrou Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014
Mitra Khoubrou Imagen cortesía de la Bienal de Venecia 2014

Mitra Khoubrou fundó Pink Tank junto a Daniel Camara en 2008. En Pink Tank se enfoca a desarrollar alianzas estratégias con clientes de la región del Golfo Pérsico. En 2007 y 2009, Mitra coeditó las publicaciones Al Manakh junto a Rem Koolhaas, una iniciativa colaborativa para monitorear, descubrir y exponer nuevos desarrollos urbanos en la región.

El Jurado Internacional entregará los siguientes premios:

  • León de Oro a un Pabellón nacional;
  • León de Plata a un Pabellón nacional;
  • León de Plata a un proyecto de investigación de la exhibición Monditalia, parte of Fundamentals.
  • un máximo de tres menciones especiales a Pabellones nacionales.
  • un máximo de tres menciones especiales a proyectos de investigación de Monditalia.

La ceremonia de premiación se realizará durante la apertura oficial de la Exhibición, el próximo sábado 07 de junio de 2014 a las 11 am en el Giardini dela Biennale. 

Cita: Quirk, Vanessa. "Se anuncia al Jurado internacional para la Bienal de Venecia" [International Jury for Venice Biennale Announced] 03 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-366415/se-anuncia-al-jurado-internacional-para-la-bienal-de-venecia>