ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ganadores Concurso “Diseña tu propio espacio ideal, Inspírate con Kalpakian”

Ganadores Concurso “Diseña tu propio espacio ideal, Inspírate con Kalpakian”

  • 18:51 - 3 Junio, 2014
  • por Materials
Ganadores Concurso “Diseña tu propio espacio ideal, Inspírate con Kalpakian”
Ganadores Concurso “Diseña tu propio espacio ideal, Inspírate con Kalpakian”, Primer Lugar. Image © Álvaro Nass Kunstmann
Primer Lugar. Image © Álvaro Nass Kunstmann

Hace algunas semanas, Kalpakian invitó a nuestros lectores a expandir su creatividad para llevar las alfombras a un nuevo nivel de diseño, logrando convocar a una serie de interesantes propuestas en las que el espacio estaba definido por este elemento.

¡Ha llegado el momento de premiar! Después de revisar cada una de las propuestas recibidas en Plataforma Arquitectura, junto Kalpakian y la ayuda de nuestros lectores, hemos llegado al siguiente veredicto:

Mención Honrosa: Philippe Sapiains Avalos

Al hacer menos definido el limite entre los muros, los muebles y el piso, provoca liberar la alfombra de su uso tradicional para pasa a tener un mayor dominio como elemento de decoración y comodidad, adaptándose mejor en los diferentes espacios.

Mención Honrosa. Image © Philippe Sapiains
Mención Honrosa. Image © Philippe Sapiains

Premio Votación del Público: Paulina Olguin Ahumada
Premio: Una Alfombra Kalpakian de Lana Pura de Oveja + una Polera ArchDaily, Moleskine ArchDaily.

En un refugio en la alta montaña, los espacios acogedores pasan a ser los lugares mas aptos para reunir a la familia. Las texturas suaves y los colores cálidos combinados con toques de energía, hacen de este living un lugar en donde podríamos partir tomando un rico latte al desayuno, hasta tomar una siesta al caer la tarde sobre una suave alfombra Kalpakian junto a la chimenea.

Premio Votación del Público. Image © Paulina Olguín
Premio Votación del Público. Image © Paulina Olguín

Primer Lugar: Alvaro Nass Kuntsmann
Premio: Un viaje a Buenos Aires con estadía por un fin de semana + una Polera ArchDaily, Moleskine ArchDaily.

Llevar una alfombra Kalpakian a un nuevo nivel significa para mi despojarla de su interiorismo y hacerla más exteriorista, significa despojarla de su quietud y exigirla al movimiento. Propongo conformar un habitáculo, un espacio personal entre lo abierto y lo cerrado, para traspasarlo y experimentar el roce con las texturas que lo conforman. Dentro puedo ensimismarme con la lectura o divagar contemplando lo lejano. Las alfombras no solo “cubren” sino que “son mi piso, mis muros y mi cubierta”. Se cuelgan y se tensan y quedan suspendidas sobre el suelo, son estructuras en movimiento. El manto elegido es “Llama Andina Raya Tilcara”, por que siento la suavidad al tacto y la conexión de la piel con su origen natural. La horizontalidad de la fibra se entrelaza con el horizonte y el color obscuro mantiene la sobriedad con el atardecer. Más allá se posan otros habitáculos, las hiladas vistas desde el exterior son objeto de interés. Me imagino en la llanura de visita en San Pedro de Atacama.

Felicitamos a los ganadores y agradecemos la entusiasta participación de nuestros lectores. En los próximos días nuestro equipo se contactará vía mail con cada uno de los ganadores para coordinar la entrega de sus premios.

Cita: Materials. "Ganadores Concurso “Diseña tu propio espacio ideal, Inspírate con Kalpakian”" 03 jun 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-366740/ganadores-concurso-disena-tu-propio-espacio-ideal-inspirate-con-kalpakian>