ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Irán
  5. NPS Tchoban Voss
  6. 2013
  7. Conjunto de Temporadas / NPS Tchoban Voss

Conjunto de Temporadas / NPS Tchoban Voss

Conjunto de Temporadas / NPS Tchoban Voss
Conjunto de Temporadas / NPS Tchoban Voss, © Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky

© Aleksey Naroditsky © Aleksey Naroditsky © Aleksey Naroditsky © Aleksey Naroditsky +31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Petersburgo, Rusia
  • Arquitecto a Cargo

    Sergei Tchoban, Architekt BDA
  • Líder de Proyecto

    Frederik-Sebastian Scholz (Leto), Pavel Zemskov (Osen, Zima), Valeria Kashirina (art direction façades)
  • Equipo

    Silvia Grischkat, Rene Hoch, Eugen Pfeil
  • Área Proyecto

    20320.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    Aleksey Naroditsky, Cortesía de NPS Tchoban Voss, Teorema
  • Fachadas y Revestimientos interiores

    Panorama, St. Petersburg (Leto); Glaskek, St. Petersburg (Osen, Zima)
  • Impresión digital de cristal

    Okalux GmbH, Marktheidenfeld (Leto); OOO Akma, St. Petersburg (Osen, Zima)
  • Cliente

    Teorema
  • Más informaciónMenos información
© Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky

Descripción de los arquitectos. Los tres edificios de cristal del Conjunto de Temporada, un nuevo complejo de oficinas en el distrito de San Petersburgo de Kalininsky, están situados en una parcela con una historia vibrante. La zona en la ribera oriental del río Neva y frente al famoso Instituto Smolny solía ser un vivero de árboles antes de que se transformara en un gran parque ajardinado, para los palacios de la familia Kushelev Bezberodko a finales del siglo 18. El lugar se convirtió en un lugar de celebración de eventos sociales de importancia vital. Sin embargo, a finales del siglo 19 la familia abandonó la finca, y se convirtió en un hogar de ancianos por la Sociedad de las Hermanas Elizabeth, mientras que la propiedad en sí se dividió.

Planta Sitio
Planta Sitio

En ese momento el pintor ruso y teórico de arte Alexandre Benois se quedó en el vecino balneario y resort de verano Polyustrovsky formando y promocionando su movimiento de arte Mir Iskusstva. Durante el período soviético la fábrica de motores Rossiya se hizo cargo de gran parte de la zona como el establecimiento de instalaciones industriales instalaciones de producción, almacenes y edificios de administración. El antiguo jardín pintoresco se perdió. Después de la caída del comunismo la fábrica fue cerrada, y los edificios - algunos de ellos incluso sin terminar - fueron presas de la decadencia.

© Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky

El plan maestro para el área quedó como la obra ganadora de un concurso de urbanismo sugiriendo edificios de oficinas y comerciales de diferentes dimensiones. El área está definida por el Terraplén Sverdlovskaya en el río Neva, al sur, dos hileras de pabellones de la residencia de ancianos de los antiguos palacios Kushelev-Bezberodko al oeste, otro desarrollo en las instalaciones del antiguo balneario en los estanques Polyustrovsky al norte y al noroeste, y Piskarevsky Prospectin el este. En sus principales ejes en planta, el proyecto está orientado a la cúpula de la Catedral de Smolny, con las fronteras del sur y este en gran parte cerradas y los diferentes grupos de construcciones en la zona interior.

© Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky

EL proyecto está situado en la zona occidental junto a los vástagos de los estanques Polyustrovsky. Encierra una nueva plaza rectangular abierta a la carretera secundaria de Zhukova Ulitsa. El diseño de las fachadas totalmente acristaladas e impresas con motivos florales, que recuerdan el antiguo parque en el sitio, y como tema las tres temporadas. Una estructura industrial inacabada de la época soviética proporcionó la base para la estructura occidental. Ampliada con dos nuevas plantas y esmaltada con las hojas impresas y motivos florales en verde claro y amarillo, el nuevo edificio de cristal recuerda el verano, llamado Leto en ruso.

Sección
Sección

Hacia el estanque en la parte trasera del Centro de Negocios Leto se abre un amplio jardín de invierno en la planta baja. El centro de negocios Osen por el contrario, el nombre de la palabra rusa para el otoño, es una construcción totalmente nueva que muestra motivos de hojas otoñales en tonos anaranjados. Y hacia el sur, el Centro de Negocios Zima completa la plaza con motivos invernales impresos y un pórtico central histótico con seis columnas corintias, cornisas de león e intersticios arqueados están formados por pino verde en tonos de gris claro y negro azulado. Los volúmenes de vidrio impreso le otorgan a sus usuarios vistas enmarcadas a través del follaje. E incluso las áreas totalmente impresas crean varios efectos y un ambiente intrigante en el interior, dependiendo de las diferentes condiciones de luz a lo largo del día.

© Aleksey Naroditsky
© Aleksey Naroditsky

Desde el exterior el vacío de los tres volúmenes se afloja apagado en sol brillante incorporando la forma simple, la escala y las dimensiones de los bloques de estampados en el foco. Considerando que, en el atardecer y en la noche, o especialmente cuando hay niebla, o los tiempos sombríos alrededor del solsticio, la iluminación artificial interior deconstruye literalmente los edificios con los diseños de gran formato en superficies innumerables de varias posiciones, capas de colores y diferentes profundidades, dando una impresión casi surrealista. Las áreas de recepción interiores de los edificios de oficinas también están revestidas con paneles de vidrio resumiendo los patrones exteriores de las fachadas o volviéndose a su respectivo color principal.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Conjunto de Temporadas / NPS Tchoban Voss" [Seasons Ensemble / NPS Tchoban Voss] 06 jun 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-366792/conjunto-de-temporadas-nps-tchoban-voss>